3 Mitos de Android… ¿Falsos o verdaderos?

¿Qué tanto es verdad y qué tanto es mentira sobre estos mitos?

En nuestra vida cotidiana, es muy común escuchar ciertos rumores y mitos de temáticas muy variadas. Y Android no es la excepción. Constantemente se escuchan algunas burlas y quejas por ciertos usuarios acerca de este sistema operativo. Con el tiempo, dichas quejas y comentarios se fueron inmortalizando en forma de mitos. Mitos que desde su creación han ido acompañando a Android a lo largo de su historia, creando mala fama de este sistema operativo.

3 Mitos de Android

No hay más vida más allá que Samsung

Falso.

Y te diremos porqué. Samsung es una compañía que ofrece una gran variedad de dispositivos. La mayoría de una excelente calidad, por lo tanto, eso vuelve de Samsung una marca confiable. Pero, eso no quiere decir que sea la única marca “buena”. Ya que, si investigamos un poquito más, existen otras marcas que proporcionan excelentes dispositivos. Por ejemplo Sony, Motorola – Lenovo, LG, Huawei, Xiaomi, HTC, Google. Por lo que, con eso, se puede decir que Android no sólo es Samsung.

Android está lleno de Virus

Verdadero

No se alarmen ni se asusten. Sí, existen varios virus para Android, pero no son muchos, y ya lo sabíamos, no es nuevo. Tristemente es una verdad que a todos nos duele saber. Pero, el hecho de que existan varios virus, no es lo mismo a que Android sea inseguro. Ya que somos generalmente nosotros quienes vuelven inseguros a nuestros terminales. Dando permisos a apps de origen desconocido, entrando a páginas peligrosas, etc.

Android necesita un administrador de procesos

Falso

De hecho, dichas aplicaciones, lo único que hacen es consumir más recursos de tu terminal. Ya que para que funcionen necesitan estar en constante funcionamiento. Si detienen las aplicaciones, y muchas veces si limpian residuos que nos pueden liberar un poco de almacenamiento. Pero, dentro de 5 minutos, las aplicaciones que detuvo se volverán a iniciar, haciendo que el trabajo de esa app no valga la pena.

Conclusiones

Aún existen muchos mitos más que se les ayudaremos a aclarar. Próximamente presentaremos una continuación de este artículo con más mitos que cazar.

También te puede interesar 8 datos curiosos de Android.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =