8 Datos curiosos sobre Android que quizás no conocías

Curiosidades de Android

A lo largo de la historia de Android han surgido una gran cantidad de hechos que no todos conocemos. Esta plataforma, al ser tan amplia, ha pasado por muchos procesos y hechos en sectores tan variados, que no te imaginabas. Por lo que si eres fan de este sistema operativo tanto como nosotros, lo más probable es que te interese saber unos cuantos datos curiosos  por los que ha pasado este famoso sistema operativo.

Lo grandioso de Android, es que posee una historia tan grande, que todos los datos curiosos no se pueden resumir en un solo artículo. Por lo que el próximo sábado, les traeremos una continuación con más datos interesantes sobre este sistema operativo.

10 Datos curiosos sobre Android

1. ¿Te es familiar el nombre “Dandroid”?

Resulta ser que Andy, la mascota de Android, no es la primera. Antes que ella existía otro personaje llamado Dandroid, que tomaba dicho papel de mascota de Android. Inclusive, hizo una aparición en un easter egg.

2. El primer smartphone con Android

Dicho dispositivo fue fabricado por HTC. Este ya incluía a Google, Google Maps, Gmail, YouTube, entre otras apps. Por lo que se puede apreciar en la imagen, se trataba de un dispositivo con teclado físico y pantalla táctil deslizable.

3. No es lo mismo el primer móvil con Android, que la primera versión de Android

Las primeras versiones de Android, fueron acompañadas de un dispositivo sin pantalla táctil. Y además no tenía nombre de postre. El nombre perteneciente a las versiones 1.0 y 1.1 fueron Astro Boy y Petit Four.

4. La letra de Android es única

Así es, la letra que vemos en nuestros dispositivos no es cualquier letra. Fue creada especialmente apara nuestros dispositivos y así poder aprovechar al máximo la resolución de las pantallas. Este tipo de letras recibe el nombre “Roboto”.

5. Nokia no le tenía miedo a Android

Cuando recién salió Android, y Nokia todavía reinaba en el sector de la telefonía móvil. Hizo alguna vez el siguiente comentario, sin saber, el éxito que este sistema adquiriría en el futuro. “Nosotros somos los que tenemos móviles de verdad, plataformas firmes construidas a lo largo de los años. Android no nos parece una amenaza.”

6. Andy Rubin no creó Android para teléfonos móviles

Durante una entrevista, uno de los creadores de Android, Andy Rubin, admitió que cuando Android estaba en desarrollo no estaba pensando en móviles. Sino que, más bien estaba mayormente dirigido a cámaras inteligentes. Pero como las ventas de estas disminuyeron considerablemente, poco a poco fue tomando un rumbo diferente.

7. Android en todos los dispositivos

Como bien se sabe, esta plataforma es sumamente amplia y flexible por decirle de alguna manera. Por lo que ha sudo muy sencillo adaptarlo para que este funcione en todo tipo de dispositivos, no solo smartphones. La lista va desde impresoras hasta neveras.

8. Android Auto esta creciendo más de lo que crees

A pesar de que no sea muy común ver Android Auto en nuestros vehículos. La lista de las marcas que lo poseen es mucho más grande de lo que piensas. Siendo ya más de 35 marcas las que han implementado Android Auto en sus vehículos.

Conclusiones

Si te gustó el artículo deja tu comentario para saber si hacemos una segunda parte de este tipo de artículos. Trayendo más datos curiosos de nuestro sistema operativo favorito.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

Un comentario

  1. Pingback: GVK Biosciences

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =