Como Aumentar Señal y Velocidad WIFI, 3G y 4G del Móvil

Tutorial para aumentar la señal y velocidad de tu Internet, para redes Wifi, 3G y 4G. Como siempre, explicado paso a paso.

Como muchos sabréis, uno de los problemas mas comunes y que menos nos gusta es la velocidad de Internet. Son muchas las veces que no nos llega buena señal al móvil y nos tenemos que estar moviendo para descargarnos una simple fotografía. ¿Y que me decís de ese tiempo mirando como se carga un vídeo de YouTube? Muchas veces estos inconvenientes son por interferencias y hoy os enseñaremos algunos trucos para evitarlas.

Aumentar señal wifi y 3g en nuestro movil

  • Aumentar Velocidad WIFI

Lo primero que debemos hacer es colocar el router que nos da la red WiFi. Esto aunque no lo creáis influye mucho, tanto la velocidad como la intensidad de nuestra señal. Debemos alejar el router de dispositivos electrónico como teléfonos inalámbricos o dispositivos Bluetooth, pues pueden causar interferencias. A su vez cuanto menos muros haya de por medio mejor, son el peor aliado de nuestro router.

Otro factor al que prestamos muy poca atención es a las bandas y a las frecuencias: cada día tenemos mas routers y señales Wifi a nuestro alrededor, por lo que las frecuencias por las que se envían las señales se acaban por saturar. Podemos cambiar a los canales 1, 6 y 11 para evitar congestión y solapamientos. A su vez lo más recomendado es utilizar un router con banda de 5GHz. Esto hará que no interfieran las otras frecuencias y no pierda señal ni velocidad, pues poca gente tiene estos routers. Podéis verlos aquí.

  • Aumentar Velocidad 3G-4G

A la hora de aumentar la velocidad de un truco muy útil y que poca gente sabe es simplemente activando y desactivando el modo avión. Esto hará que nuestro teléfono restablezca nuestra conexión, busque las torres locales mas cerca y se conecte a la que mejor señal tenga. Cabe añadir que aunque ésto supuestamente lo hace automático nuestro móvil a veces es necesario hacerlo.

Otro detalle que condiciona mucho la cobertura son las fundas de teléfono. Lo recomendable es utilizar fundas de poco grosor o de silicona, no aquellas que están destinadas a aguantar “una explosión nuclear”. Y mucho menos las denominadas fundas bumper, que desde mi experiencia os puedo decir que me acortaban muchísimo mi cobertura móvil.aumentar-señal-wifi

Por último un factor que nos puede ayudar mucho es utilizar aplicaciones de la Google Play como Open signal, con la que podremos hacer mas pruebas de cobertura. Para aumentar la velocidad 3G y 4G lo único que debemos hacer es:

  • Entrar a la aplicación y le damos a donde pone “Refrescar”, lo que hace esto es que nos busca la torre mas cercana y nos conectaría automáticamente a ella para aumentar nuestra señal de 3G, 4G y de esa manera a su vez la velocidad de la conexión.

 

Vídeo Explicativo

¡Gracias por Compartirlo!

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Un comentario

  1. Pingback: agen bola indonesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =