Tips para alargar la duración de la batería de tu móvil

Vive un día sin tu cargador

Sin duda, las baterías de nuestros móviles son algo que nos importa. La mayoría de las veces estas nos obligan a conectar nuestros dispositivos a medio día para recuperar un poco de batería. Incluso si nuestro terminal posee una gran batería, esta no suele durar más de un día, teniendo que conectarlo en las noches.

Es por eso que hoy te traemos algunos tips que te ayudarán a mantener por más tiempo vivo a tu dispositivo.

A tener en cuenta:

Pero te seremos completamente honestos con una cosa. Los tips que se mencionan a continuación funcionan, pero, la efectividad dependerá mucho del terminal que poseas, su rendimiento, el uso, el tamaño de su batería, etc. Si generalizamos un poco, independientemente del uso que se le de a nuestros dispositivos, se podrán ver tres casos:

Caso 1: Tu terminal posee una batería grande (de gran amperaje). Usualmente en estos casos solemos llegar a la noche sin necesidad de cargar nuestro dispositivo a lo largo del día y quedando en nuestro dispositivo de un 30 a un 40% de la batería. (recordemos que nos estamos basando en un uso promedio).

Caso 2: Tu terminal posee una batería normal, es decir, ni muy grande ni muy pequeña. En estos casos solemos llegar a la noche sin necesidad de cargarlos en el día. El problema es que estaríamos llegando con un 10 a un 20% de batería restante. Es por eso que algunas personas, al ver un nivel bajo en sus baterías a cierta hora de la tarde, deciden cargarlo durante unos minutos.

Caso 3: Tu terminal posee una batería pequeña (con poco amperaje o un alto consumo de energía). En la mayoría de estos casos, solemos cargar nuestro dispositivo aunque sea alguna vez en el día para recuperar un poquito de batería para el resto del día.

Batería baja

Batería baja

Alarga la vida de tu terminal con estos tips

Antes de seguir con estos tips, nos gustaría decir que al final se hará un apartado de “resultados esperados“. Para que, después de que implementes los tips en tu terminal, veas si realmente esta dando resultados.

  • Establece el brillo de pantalla de tu móvil en “automático”, con eso tendrás la cantidad de brillo necesaria para una buena visibilidad dependiendo de la luz en el ambiente. En caso de no contar con esta opción, te recomendamos reducir el brillo a 25%, para mantener un poquito de brillo y para que no se vea tan opaca nuestra pantalla. O de plano redúcelo al mínimo.
  • Apaga la vibración. Esto se puede hacer desde la configuración de las notificaciones en los ajustes del teléfono.
  • Reduce el tiempo de espera al mínimo posible. Esto debido a que si se enciende nuestro dispositivo por alguna notificación, la pantalla no se mantendrá activa por tanto tiempo, ahorrando batería.
  • Apaga las conexiones Wi-fi y bluetooth cuando no las estés utilizando. Ahorrarás mucha batería.
  • Desactiva la localización por GPS y úsala cuando sea necesario.
  • Desactivas las notificaciones innecesarias. Sabemos que son importantes, pero no todas, en ese caso, desactiva las notificaciones que no consideres importantes. De esta manera ahorras batería ya que la pantalla no se enciende cada vez que tienes una.
  • Activa el ahorro de batería. En la mayoría de los casos son súper efectivos.
  • No uses con frecuencia o elimina el uso de aplicaciones para ahorrar batería o optimizar el dispositivo. Suena ilógico, pero lo cierto es que la mayoría de esas aplicaciones se queda ejecutándose todo el tiempo en segundo plano consumiendo más batería.
  • Procura poner fondos de pantalla obscuros.
  • Si es posible, desinstala las aplicaciones Google y Chrome, ambas son muy buenas, pero también son muy buenas en gastar mucha batería, ya que siempre están en constantes actualizaciones en segundo plano.
  • Desactiva la rotación de pantalla.
  • No uses muchos widgets, ya que, son herramientas que requieren actualización continua, ejecutándose en segundo plano.
  • No instales aplicaciones que siempre se estén ejecutando (launchers, lockscreens, etc.).
  • Evita jugar a juegos, estos consumen demasiada batería cuando son ejecutados, y también cuando no.
  • Evita realizar descargas o ver vídeos.

Resultados esperados

Utilizando los tres casos mencionados al inicio del artículo, te diremos cual es el resultado que se espera en tu terminal.

Caso 1: Antes no teníamos que cargar nuestro móvil durante el día y solo había que conectarlo en las noches. Si se aplicaron la mayoría de los tips, estaríamos llegando a las noches con un 40 a un 50% de batería. Lo que nos permite poder dormir tranquilos sin tener que cargar nuestro dispositivo en las noches. Incluso, en algunos casos, no habría que cargar el móvil hasta la tarde del día siguiente.

Caso 2: De aplicarse todos los tips mencionados, te garantizamos que no tendrás que cargar tu móvil en día. Llegando a la noche con poco más del 20% de batería.

Caso 3: Según nuestros cálculos, siguiendo los tips anteriores, podrás ser capaz de terminar el día sin usar tu cargador. Llegando a la noche con un 10% de batería o más.

Conclusiones

Cada año, los fabricantes producen mejores baterías para nuestros móviles. Brindándonos mayor amperaje y una mejor administración de la energía. Sin embargo, sabemos que no siempre es suficiente. Por eso te brindamos varios tips para ayudarte con la batería de tu teléfono.

Esperamos que hayan sido de tu utilidad, y recuerda que siempre nos gusta saber de tu opinión, deja tu comentario, para saber si te gustó.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

2 Comentarios

  1. Pingback: bet

  2. Pingback: jocuri friv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =