Amazon Echo Look: ¿Un asistente virtual de ropa?

Hace unas horas Amazon ha anunciado que añadirá un nuevo modelo a sus populares dispositivos “Amazon Echo. Este nuevo gadget se llamará Amazon Echo Look y nos permitirá tomar fotos de como nos queda nuestra ropa.


Alexa, el popular asistente virtual de Amazon pretende ser cada vez mejor e integrar muchos más servicios. Con el nuevo Amazon Echo Look, Alexa será capaz de aconsejarnos sobre nuestra vestimenta diaria y sacar fotos de la misma con la cámara que incorpora el dispositivo. Una tecnología que a muchos le puede causar rechazo, ya que nuestra vestimenta es algo personal y todavía es difícil hacerse a la idea de que una inteligencia artificial sea capaz de decidir sobre ella.Amazon Echo Look Diseño

Nuevas especificaciones y diseño del Amazon Echo Look

El nuevo dispositivo de Amazon tendrá un diseño bastante distinto al de la línea Echo. Contará con una base metálica y un cuerpo cilíndrico en el que vendrá incorporado la cámara y los altavoces. Está cámara tendrá una serie de LEDs que servirán para ajustar el flash y obtener unos mejores resultados fotográficos. Como no, contará con un micrófono con el cual podremos comunicarnos con Alexa, que seguirá siendo un elemento central al que podremos pedirle cosas como “Take a picture” o “Show me the news“, por ahora solo en inglés.

Pide a Alexa que te ayude con la ropa

Amazon Echo Look

La cámara del nuevo dispositivo tendrá un sensor de profundidad que le ayudará a conocer la ropa que llevamos puesta. Esto lo utilizará para guardar un “historial de looks”. La gran ventaja de esto es que tendrá una base de datos con la que comparar las distintas vestimentas que hemos tenido en un tiempo determinado. De esta forma, podremos preguntarle que le parece nuestra ropa del día o que nos aconseje lo que ponernos para un determinado evento.

Con el lanzamiento de este producto, Amazon ha hecho una apuesta clara por sus contenidos. Realmente pretenden que el dispositivo haga recomendaciones sobre sus nuevos productos. Aunque no está muy claro que la gente quiera tener un dispositivo que mantenga un control sobre su vestimenta. El precio del Amazon Echo Look será de 200 $ y vendrá solamente en inglés.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 1 =