Huawei Nova Plus – Review Completa en Español

Hoy os traemos el análisis completo del Huawei Nova Plus, dispositivo de gama media con especificaciones de gama alta como su increible cámara o su duración de batería.

Huawei Nova Plus

Tras su presentación durante la IFA 2016 tenemos la oportunidad de tener el nuevo Huawei Nova Plus entre nuestras manos. La gran marca china nos sorprendió lanzando una nueva familia por esas fechas, sacando el Nova y Nova Plus, dispositivo de características similares pero de diferente tamaño. Según la presentación se han centrado en dos aspectos: el diseño del teléfono y la calidad de la cámara. Veamos si nos sorprende.

Diseño

Cuando tuve en mis manos por primera vez el teléfono, su diseño se me pareció muchísimo al del Huawei Mate 8 por la trasera, tanto la colocación de la cámara, sensor de huella dactilar y un bonito acabado en metal pulido y con panel ovalado. Su diseño es ergonómico y compacto, aun así, al tratarse de un móvil tipo phablet, es complicado usarlo con solo una mano. Aunque es evidente que te acabas acostumbrando a su tamaño, incluso no queriendo volver a tener más pequeños.huawei nova plus

Las dimensiones del Nova plus son de 151,8 x 75,7 x 7,3 milímetros, lo que hace que sea un smartphone delgado y muy bien conseguido. Eso sí, el peso no es del todo ligero, contamos con 160 gramos que puede hacerse incómodo para algunos bolsillos. Aun así hemos de entender que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.Respecto a la pantalla el aprovechamiento de los margenes hemos de decir que está bastante conseguido.

huawei nova plus

Contamos, como es habitual, con el botón de volumen y el de encendido/apagado en un lateral y en el otro las ranuras para SIM y la SD. En la parte superior tenemos el jack para auriculares y en la inferior el puerto para USB tipo C, así como el altavoz, pues aunque parezca que tenga dos solo uno es funcional, el otro está con una función estética.

Pantalla

Huawei vuelve a apostar por las pantallas FullHD. El panel es IPS y de 5,5 pulgadas, cuenta con una densidad de 440 ppp. Permitiéndonos así ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad superior.

huawei nova plus

La iluminación de la pantalla en interiores es realmente buena, sin embargo en exteriores y en situaciones de mucha luminosidad deja un poco que desear. A pesar de esto podemos decir que el Huawei Nova Plus cuenta con una pantalla nítida y precisa.

Cámara

Uno de los aspectos que mas destacó en la presentación de los dispositivos Nova fue la cámara. Contamos con una frontal de 8MPX y la trasera con 16MPX y estabilizador de imagen , además de una apertura f/2.0 para ambas.

huawei nova plus

En general, la calidad de las fotografías tomadas con el móvil es realmente buena. Además, nos ofrece un modo manual, en el que podremos modificar muchos parámetros de la fotografía profesional, contentando hasta el fotógrafo más exigente.

huawei nova plus

El Nova Plus destaca en la auto foto o “selfie”, pues incluye modos de retoque a tiempo real, orientado sobre todo al público femenino, en los que podremos añadirnos distintos estilos de maquillaje. Muy creíbles por cierto.

Conectividad

El Huawei Nova es muy completo en cuanto a conectividad se refiere. Nos encontramos chip NFC, 4G, DUAL SIM, radio FM, bluetooth 4.1, wifi AC y como ya os habíamos dicho, conector USB tipo C.

Batería

Pasamos a un punto fuerte del Huawei Nova Plus, su batería. Este dispositivo cuenta con 3.340 mAh en un espacio muy reducido si lo comparamos con sus competidores. Como ya sabéis, por muchos mili amperios que tenga lo que realmente importa es la autonomía.

Al tratarse de una pantalla FullHD es menos exigente que las QuadHD. A su vez con la capa de personalización que tiene nos avisa de forma automática si una app esta consumiendo más batería de lo que debe.

Esto hace que en un día con actividad moderada y lo que es habitual nos llegue al final del mismo con un 30-40% de batería, dato realmente decisivo a la hora de comprar un smartphone. También contamos con un modo de mínimo consumo que podremos activar para minimizar las funciones de nuestro terminal y alargar su vida.

Rendimiento y Software

Contamos con un procesador Snapdragon 625 y 3GB de RAM. A su vez poseemos la habitual capa de personalización por parte de Huawei EMUI. Este software en nuestra opinión viene muy personalizado de origen y aunque sería mejor con Android stock hemos de decir que el menú similar al Centro de Control de iOS en el bloqueo de pantalla nos gusta bastante.

La experiencia en general con los juegos es buena, pudiendo afirmar que no hemos tenido lags notables ni interrupciones que estropeen nuestra experiencia. Hemos podido grandes juegos como probar el Asphalt 8, War Robots y Beat Stomper y han corrido de forma correcta, ningún problema en rendimiento.

Precio

Puede que lo menos competitivo es el precio, dado pasamos de los 400 euros y eso lo deja por encima de terminales que son similares en configuración o incluso mejores. Es posible que sea ese el precio de un teléfono bonito y con alucinante cámara y batería, pero falta por saber si todo el público pensará lo mismo.

Opiniones Finales

Si queréis saber lo que pensamos os lo contamos de una forma más visual en el vídeo de a continuación.

Vídeo Review

¡Compártelo si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 18 =