Android O: Centrado en mejorar la experiencia de usuario

La conferencia Google I/O de este año ha llegado. Una de las principales novedades que nos ha dejado ha sido la presentación de la nueva versión del sistema operativo Android: Android O.


La presentación de ayer nos trajo las novedades más importantes del nuevo sistema operativo móvil de Google, que ya ha superado la barrera de los 2000 millones de dispositivo que lo tienen instalado. Android O destaca por estar presente en diferentes plataformas y por ayudar a crear un ecosistema más interconectado. Sus principales novedades son:

Fluid Experiences en Android O

  • Picture-in-picture: Esta funcionalidad nos permitirá reproducir contenido de video en segundo plano. Podremos consultar un video de YouTube mientras buscamos información en un navegador o incluso reproducir contenido de Netflix mientras usamos otras aplicaciones. Esta novedad ya está de hecho disponible en muchos smartphones. Pero se han implementado mediante modificaciones de Android y no como una característica del sistema operativo.

Android O picture-in-picture

  • Notification Dots: Android es un sistema operativo que potencia las notificaciones. En Android O las novedades de nuestras apps favoritas se reflejen sobre su icono; permitiendo que podamos verlas dejando pulsado sobre el icono. Una característica que mejora notablemente la interacción del usuario.
  • Autofill: Con Android siempre hemos tenido la posibilidad de tener nuestras cuentas actualizadas a través de nuestros dispositivos. Android O lo que ha hecho es extender esta funcionalidad a aplicaciones de terceros. De esta forma, si compramos un nuevo móvil y entramos por primera vez a una aplicación como Twitter; cuando tengamos que iniciar sesión se nos sugerirá una cuenta basado en que hemos entrado a Twitter previamente con nuestro navegador. Sin duda una característica que agilizará enormemente la configuración de nuestros dispositivos.

Android O autofill

  • Smart Text Selection: Android O mejora la experiencia a la hora de copiar y pegar un texto. Cuando seleccionemos un texto en cualquier aplicación, el sistema operativo nos sugerirá acciones de acuerdo con el contexto en el que nos encontremos. Por ejemplo, si seleccionamos una dirección nos preguntará que si queremos abrir Maps; o si seleccionamos una dirección de correo nos sugerirá abrir Gmail.

Vitals: Mejorar la seguridad y la eficiencia de nuestro dispositivo 

Vitals para Android O consiste en llevar a cabo un mejor desempeño de nuestros dispositivos. Con la nueva aplicación Google Play Protect lo que tratarán es de buscar aplicaciones maliciosas o que hagan un consumo desmesurado de los recursos de nuestro dispositivo. De esta manera también mejorará el rendimiento y aumentará la seguridad a la hora de usar nuestro teléfono móvil.

Android O Vitals

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

  1. Pingback: Kotlin: El nuevo lenguaje que debes aprender para programar en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =