¡10 años del nacimiento del Smartphone! El dispositivo que revolucionó el mundo

Nadie puede negar que el día que nació el Smartphone, fue el día que Steve Jobs presentó el iPhone. Era un dispositivo completamente diferente a los teléfonos móviles de la época. Diez años después el mercado se ha fraccionado bastante, pero es innegable el impacto social que ha tenido. Muchos consideran a día de hoy que el smartphone es una de las invenciones más importantes del siglo XXI.


La idea de un teléfono que pudiéramos usar de manera inalámbrica no era nueva. Sin embargo, Apple trabajó en simplificar la interacción del usuario mediante una pantalla táctil; además de añadirle conectividad móvil para que podamos tener acceso a la red desde nuestro bolsillo.

Smartphone iPhone

También abrió una gran era en cuanto al desarrollo de software para dispositivos móviles. El software móvil sería más sencillo de producir desde entonces y podríamos distribuirlo de forma más masiva y segura. Sin embargo, el férreo cerco que impuso Apple al desarrollo de aplicaciones propició que aparecieran otros sistemas más libres en cuanto a su desarrollo y en cuanto a la capacidad de personalización por parte del usuario.

First Android smartphone

Android fue crucial para la expansión del smartphone a nivel mundial

Android fue la alternativa que acabó ganando en cuota de mercado al sistema iOS de Apple; tal y como ocurriera con Windows y Mac OS años atrás. Un sistema operativo móvil que podía ser utilizado por múltiples fabricantes para sus dispositivos; destacando por su personalización. Es esa competencia la que más ha beneficiado a los consumidores, puesto que en tan solo diez años los dispositivos han avanzado de forma vertiginosa, ofreciendo funciones que en muchas ocasiones van más allá de las que nos ofrece un equipo de sobremesa.

Es innegable nuestra dependencia actual a nuestro smartphone. Lo consultamos decenas de veces al día, y en tan poco tiempo se ha convertido en nuestro compañero inseparable. Además h abierto la puerta a que profesionales agilicen su trabajo y a que los creadores tengan una nueva ventana a través de la cual poder expresarse.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =