Bixby: el nuevo asistente virtual del S8 ¿Será realmente útil?

Samsung ha confirmado que tendremos nuevo asistente virtual en el Samsung Galaxy S8 y se llamará Bixby. Los rumores apuntan a que en la presentación del 29 el asistente tendrá un papel muy importante, pudiendo controlar mediante el mismo la interfaz táctil del dispositivo.


Bixby preview

Hace unos días comentábamos que Google había desarrollado un nuevo asistente personal, y ahora Samsung ha confirmado su propio asistente que vendrá con el nuevo Galaxy S8. Esta noticia se ha confirmado gracias a que Samsung ha incluido el nombre de Bixby en su página web italiana.

Al parecer Samsung ha estado muy involucrada en el proceso de creación de Bixby desde la compra de la empresa Viv, dedicada a la inteligencia artificial. El cofundador de esta empresa también es uno de los padres de Siri, el popular asistente virtual de Apple. Con lo cual Samsung consiguió un buen equipo de desarrollo para hacer realidad su proyecto.

La guerra de los asistentes virtuales

Her movie Bixby Assistant

Bixby no funcionará de la misma manera que S-Voice, el servicio que Samsung había integrado en varias de sus generaciones de dispositivos. El S-Voice no funcionaba de manera tan productiva y no permitía nuevas funcionalidades como las que si se implementan en el asistente Bixby. Una de las más destacadas es que Bixby será capaz de entender el contexto y las peculiaridades de las aplicaciones del S8 con lo cual abrirá muchas más posibilidades a los desarrolladores.

En el mercado actual existen multitud de asistentes virtuales, cada gran empresa está intentando tener un hueco en esta industria que está teniendo cada día mayor importancia. Pero, ¿de verdad los usuarios utilizamos esta tecnología? Muchas veces el hecho de interactuar con nuestro móvil de una manera tan directa nos produce cierto rechazo. Esto es debido a que la tecnología muchas veces no va a responder como queremos y al final va a ser mucho menos productivo de lo que esperamos. De esta forma, fabricantes como Samsung que diseñan sus propios dispositivos y tienen posibilidades tecnológicas tan elevadas son de los pocos capaces de fabricar un hardware adecuado y eficaz antes estas tareas tan exigentes. Tendremos que esperar al próximo 28 de este mes para ver si han cumplido su trabajo.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =