BlackBerry KeyOne – Toda la información y características

En los inicios de la era de los Smartphone la gran mayoría de los usuarios comenzamos con una BlackBerry. Un móvil que causo furor por la incorporación de su teclado físico y su conectividad a internet. Hasta hoy la marca ha ido en decadencia, pero han querido dar un giro a esto presentando la nueva BlackBerry KeyOne.


Diseño BlackBerry KeyOne

La nueva BlackBerry tiene un terminado de polímero, con los bordes de aluminio anodizados. Hemos podido cogerlo y la verdad que al tacto se hace muy agradable con unas dimensiones de 149,3 x 72,5 x 9,4 mm con un peso de 180 gramos.

Si es verdad que es muy agradable al tacto posiblemente a la larga sea un terminal que nos termine incomodando un poco debido al peso y las dimensiones tan diferentes al contener teclado físico.

Pantalla y Teclado

En el apartado de pantalla no varía mucho de lo que hemos visto hasta ahora en el Mobile World Congress. La gran mayoría de terminales cuenta con resolución FullHD y este en cuestión lo hace con una pantalla de 4,5 pulgadas.

Por otra parte, BlackBerry no ha querido dejar de lado su seña de identidad el teclado físico. Este terminal cuenta con un teclado QWERTY retro iluminado muy cómodo y personalizable. Con él podemos desplazarnos a través de la pantalla de navegación de nuestro Smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. Además, a la hora de escribir contiene multitud de funcionalidades y un sistema de sugerencia de palabras bastante bueno. En el botón del espacio, situado en el centro inferior del móvil, tenemos un lector de huellas que no hemos tenido la oportunidad de probar pero que parece estar en muy buen estado.

Características generales

En cuanto al hardware principal, la BlackBerry KeyOne cuenta con un procesador Snapdragon 625 acompañado de 3 GB de RAM. En cuanto a ROM tiene 32 GB de almacenamiento ampliable hasta los 2 TB. La gran diferencia la encontramos en su sistema operativo. La BlackBerry KeyOne cuenta con Android 7.1 Nougat. Parece que al final la marca ha sabido apostar por lo que hasta ahora está funcionando viendo los resultados de sus últimos lanzamientos. Además, nos aseguraron que el móvil cuenta con una seguridad muy buena respecto a otros terminales de la misma gama.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la durabilidad. El terminal cuenta con una batería de 3505 mAh con carga rápida que nos permite cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos.

Precio y lanzamiento

La BlackBerry KeyOne rondará entre los 500 y 700 euros y será lanzado al mercado en el mes de abril según nos ha comentado la marca.

Al final BlackBerry ha querido sacar un terminal a la altura. Ha querido cambiar totalmente su imagen y parece que puede conseguirlo. Con la adición de Android a sus terminales ha dado un gran paso, pero siempre sin olvidar su esencia del teclado físico.

      ¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =