Essential Phone el móvil “perfecto” de Andy Rubin

El nuevo Essential Phone: 

Essential Phone colors

Essential Phone colors

Andy Rubin, mejor conocido como uno de los padres creadores de Android, ha decidido, después de haber abandonado Google, crear su propio móvil perfecto, el Essential Phone. Bajo el nombre de Essential como empresa, Andy, el directivo principal ya ha presentado los detalles de este terminal. Asimismo, este móvil no llegará completamente solo por parte de esta compañía. Ya que viene acompañado de otras creaciones como Essential Home y Ambient OS.

Durante su presentación, se dió a entender que este móvil esta destinado a hacerle frente al IPhone, tal y como el Google Pixel. Este último cumplió teóricamente su objetivo. Puesto que ya en varios análisis por especialistas, han declarado al Google Pixel mejor que el IPhone. Se decía que teóricamente debido al hecho de que este móvil fue un completo fracaso comercial. Tristemente se tiene una predicción similar en cuanto al futuro del Essential Phone.

Características

Essential Phone

Essential Phone

Cuenta con una pantalla de borde a borde, haciendo competencia con LG, Xiaomi y Samsung. Como característica diferencial, este móvil posee también un peculiar diseño que rodea la cámara frontal (una característica a mi parecer bastante llamativa).

El cuerpo será de materiales completamente premium como lo son el titanio y la cerámica, los cuales le brindarán una mayor resistencia a caídas en comparación con el aluminio. Internamente contaremos con el procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Y además contará con una batería bastante grande de 3040 mAh.

Como una característica peculiar encontraremos dos conectores magnéticos que nos permitirán anexar accesorios. Similar al funcionamiento de los Mods en Motorola. Actualmente, para el Essential Phone solo existe un accesorio. El cual se trata de una cámara capaz de grabar en 360° grados.

Hablando de la fotografía, este terminal contará con dos sensores, cada uno de 13 mpx, con una tecnología similar a la que Huawei incluye en sus terminales P9 y P10.

Sorprendentemente ya es posible reservar el tuyo por un costo de 699 dólares. Pero aún no esta confirmada la fecha de cuándo se realizarán los envíos o cuándo estará disponible en las tiendas.

Conclusiones

En mi opinión es un móvil de aspecto sumamente elegante, que si bien no comete los errores cometidos por Google con su Google Pixel, Essential Phone podría tener un buen éxito. Ya que se cuentan rumores y predicciones acerca de que este móvil será un fracaso comercial similar al del Google Pixel. Esto debido a que con ese precio, con ese nivel de innovación, con esa estrategia de escala a medio plazo, sin acuerdos con operadoras, sin distribución física, es imposible que a primeras expectativas se espere que un móvil tenga éxito.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =