Fusión Samsung Microsoft: Galaxy S8 Microsoft Edition

Con la reciente salida de los Samsung S8 se han visto diferentes mejoras con las que la empresa quiere sacarle el máximo rendimiento a su terminal. Entre ellas destacamos Bixby o Samsung Dex, de las que ya os hemos hablado, pero no son las únicas. Samsung ha querido sacar algo más y es que han fusionado sus terminales con Microsoft añadiendo diferentes características para mejorar. Sin duda alguna la fusión Samsung Microsoft es algo que llama mucho la atención y os vamos a contar todo sobre ello.


¿Por qué la fusión Samsung Microsoft?

Microsoft no ha tenido el éxito que esperaba con sus terminales Window. El pasado mes de septiembre ya se comenzaron a retirar los terminales Lumia de la tienda oficial. Aquellos terminales empezaron con el sistema Windows Phone 7.5 no avanzaron sino hasta conseguir Windows Phone 7.8, todo esto apoyado por la falta de impacto que tuvieron. El papel era complicado pues pelear contra Android o IOS era algo muy difícil. Por ello la gama se ha ido retirando poco a poco y la empresa ha dejado esta parte de fabricación a terceros.

Al parecer Microsoft simplemente ha relegado toda su infraestructura a empresas a las cuales les ceden su sistema operativo y estas crean el terminal. Un ejemplo de esto es el HP Elite x3, el Acer Liquid Jade o la nueva gama Surface por al que se va a apostar.

fusion samsung microsoft

La fusión de samsung y Microsoft nos deja el S8 Microsoft Edition

Grandes innovaciones

A raíz de todo esto, Microsoft y Samsung han tenido un acercamiento. Con él, han añadido funcionalidades de la primera empresa a los terminales de la segunda. Actualmente tenemos dos especies de versiones. La primera es la versión presentada el pasado miércoles en el evento de Samsung. El terminal consta de una serie de aplicaciones típicas de Microsoft (OneDrive, Skype u office). Sin embargo, se han lanzado ya en EEUU los S8 versión Microsoft edition que llegan con algunas aplicaciones preinstalada como en la versión normal. Pero además de esta debemos destacar la incorporación de Cortana junto con Bixby para que elijamos el que nos convenga. Por último cuenta con Outlook incluido de manera que ya podremos tener más tipos de cuenta en nuestro Smartphone.

Sin duda alguna la fusión Samsung Microsoft es un paso mucho más grande de lo que parece. Cada vez son más las cosas que podemos hacer con nuestro Smartphone y ahora con estas innovaciones parece seguir creciendo.

Actualmente no tenemos idea del precio o de si llegarán a España pero estaremos atentos para contároslo.

¿Qué opinas de esta fusión, te inspira confianza?

¡Comparte si te ha gustado!

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Trece =