Google Assistant: La gran apuesta de Google por la inteligencia artificial

Hace unos meses, Google anunció que lanzaría un nuevo asistente inteligente para su teléfono Google Pixel: el Google Assistant. Tras confirmarse que el asistente estará disponible para multitud de terminales con Android 6.0 y 7.0; hoy queremos enseñaros todas las novedades de este servicio.


La llegada de Google Assistant a los terminales con Android 6.0 y 7.0 es inminente. Si poseemos un smartphone que cumple los requisitos para tener este nuevo servicio, debería actualizarse automáticamente. Pero sed pacientes, porque Google está dando prioridad en este momento a los usuarios de Estados Unidos. Esto significa que el asistente tardará en llegar tanto a España como a Latinoamérica.

One Plus 3: uno de los primeros en tener Google Assistant

El One Plus 3 ha sido uno de los primeros terminales en contar con el nuevo servicio de Google. Para poder utilizar este servicio, los usuarios no tendrán que actualizar el sistema operativo completo sino simplemente la aplicación de Google que viene instalada de fábrica en el dispositivo. Aunque ha sido el primer teléfono en tener las actualizaciones que permiten tener el asistente, no será el último pues irá llegando paulatinamente a más smartphones.

Novedades del Google AssistantGoogle Assistant Sport

Google siempre ha hecho una apuesta muy firme por la tecnología de inteligencia artificial. Tanto en su motor de búsqueda como en los diferentes algoritmos inteligentes implementados
en sus múltiples servicios, Google ha demostrado que puede analizar una gran cantidad de datos para ofrecernos las respuestas que esperamos. La empresa hizo una primera aproximación a los asistentes inteligentes con Google Now. Sin embargo, tras este servicio no del todo acertado, parece que con Google Assistant si que va a cumplir la promesa de un asistente realmente útil, y que plante cara a sus principales competidores: Siri, Alexa o Cortana.

Conversaciones más inteligentes

Este nuevo asistente nos permitirá tener una conversación fluida en la cual podamos hacerle distintas peticiones. La gran novedad es que el Google Assistant es capaz de comprender el contexto. Esto quiere decir que podríamos preguntar cosas relacionadas entre si sin tener que volver a repetir a que nos referimos, tal y como ocurre en una Google Assistant SMS Text Messagesconversación normal. Este gran avance hará que podamos pedirles cosas como añadir eventos a nuestro calendario o recordatorios de manera fluida.

Mensajes de Texto

Aparte de las funcionalidades que comentamos, Google ha añadido una que puede ser muy útil: Leer nuestros mensajes de texto. El asistente podrá leer e interpretar nuestros SMS y podremos responderlos fácilmente sin tener que salir de la aplicación. Esto es especialmente importante pues la implementación del asistente podrá llevarse a dispositivos como relojes inteligentes u otros wereables con lo cuales podremos interactuar mediante la voz.

Google parece que ha hecho un buen trabajo con su nuevo asistente inteligente. Al poseer tal cantidad de información, es la única empresa que conoce todo tipo de datos acerca de nosotros con lo cual podrá ofrecernos un servicio que esté a la altura de las exigencias del mercado actual.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

2 Comentarios

  1. Pingback: Android O: Centrado en Mejorar la experiencia de usuario

  2. Pingback: Bixby: el nuevo asistente virtual del S8 ¿Será realmente útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Trece =