Hikey 960 la nueva alternativa a las Raspberry PI con procesador Kirin 960

Cada vez tienen más y más importancia los conocidos como MiniPC. Cuando nos referimos a ellos nos vienen modelos como los de Raspberry que han conseguido llegar con un buen producto a muchos desarrolladores. Ahora les ha salido un nuevo competidor ya que Huawei y Google han creado la nueva Hikey 960.


Hikey 960 un MiniPC con grandes prestaciones

Tras la última salida de la Raspberry PI 3 parecía ser que el mercado se había estancado pero ha vuelto a dar un giro. Huawei y Google se han juntado para crear una alternativa a las Raspberry que le plantará mucha cara. El nuevo producto se conoce como Hikey 960 y cuenta con unas prestaciones realmente altas para el dispositivo que es.

En primero lugar y lo que más destaca es su procesador, nada más que un Kirin 960, el mismo que actualmente tiene el Mate 9. Cuenta con 8 núcleos y 64 bits. Además viene acompañado de 3 GB RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento.

Algo que destaca mucho son las salidas que tiene el Hikey lo cual permite bastante jugabilidad. En primer lugar nos encontramos con un dos puertos USB 3.0, y uno de tipo C, lo cual es una gran innovación en estos dispositivos. Además cuenta con una salida HDMI como no podía ser de otra forma. Respecto a  las conexiones contamos con Bluetooth 4.1 y Wifi AC.

Hikey 960

Hikey 960

El sistema operativo que incorpora es una versión de Android Open Source Project.

Sin duda alguna es una de los mejores dispositivos que ha salido a la venta. Aunque este directamente relacionado con los desarrolladores mucha gente puede usarlo para trastear con ellas y sacar cosas muy divertidas. El mayor incoveniente de la Hikey es su precio. Actualmente lo podemos encontrar por un precio alrededor de los 220-230 euros, lo cual nos hace pensar que es muy caro para personas que quieran simplemente dedicarle un pequeño porcentaje y trastear con ella. A pesar de ello es un gran dispositivo para los desarrolladores que pueden utilizarlo para infinidad de cosas.

¿Qué opinas acerca de el mundo de los MiniPC, son realmente una ventaja?

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Once =