HTC Ultra: Primeras impresiones y opiniones tras el MWC

Hace ya una semana de uno de los posibles eventos mas grandes a nivel mundial de tecnología, el MWC 2017. En él pudimos ver muchísimas empresas presentando sus nuevos smartphones. Hoy os traemos uno de los terminales presentados por la empresa taiwanesa HTC, el modelo HTC Ultra.


Con este terminal HTC ha querido dar un salto y volver a colocarse en lo alto de las ventas. Intentando recuperar el papel que hasta hace unos años tenía. Para ello ha presentado dos terminales el HTC Ultra y el HTC Play. Hoy os daremos las especificaciones y opiniones del modelo Ultra.

HTC Ultra

El terminal HTC Ultra ha sido presentado destacando sobre todo su diseño totalmente redondo hecho en cristal y aluminio. Por otro lado el terminal cuenta con diferentes carcasas entre las que destaca la de cristal de zafiro. En concreto cuenta con unas dimensiones de 162.41 x 79.79 x 3.6-7.99 mm y un peso  de 170 gr.

HTC Ultra

HTC Ultra

Doble pantalla

Algo que destaca mucho del HTC U Ultra es su pantalla. El terminal cuenta con una pantalla realmente grande de 5.7 pulgadas QHD. Además cabe la posibilidad de tener una segunda pantalla creada mediante software. Esta última es de 2 pulgadas con una resolución 160 x 1040 p. En ella tendremos una serie de accesos directos como a contactos, agenda, notificaciones, alertas etc…, para poder acceder de una manera mas rápido a los diferentes contenidos.

Cámara

En el apartado de la cámara la empresa taiwanesa ha decidido obviar el apartado de doble cámara y centrarse en la tecnología UltraPixel. La cámara trasera en este terminal pasa a tener un papel secundario. Cuenta con 12 megapixel así como detección de rostro, autoenfoque y un estabilizador de imagen con el que intentan mejorar un poco la misma. Por otro lado la cámara frontal ha querido tomar un papel principal en este terminal. Cuenta con 16 megapixel muy de la mano de la tecnología UltraPixel. No hemos podido probarlas con detenimiento pero si es verdad que no nos han convencido del todo.

Hardware y Software

A pesar de de HTC ha querido centrarse en otros puntos no ha querido dejar a este terminal fuera de la pelea por los altos puestos en ventas. El HTC Ultra cuenta con un procesador snapdragon 821 quad-core a 2.15 GHz acompañado de una memoria RAM  de 4GB.Una ROM  de 128 GB ampliable hasta los 2 TB con tarjeta microSD. El terminal en cuestión viene con Android 7.0 Nougat acompañado del HTC Sense, el asistente personal propio de HTC. Esta es una característica que asombró mucho en la presentación. El HTC Sense se encarga de recopilar información del usuario para adaptarse a sus costumbres y gustos y ofrecerle cada vez más una experiencia mejor con el terminal. La verdad que la empresa taiwanesa ha puesto mucha confianza en su asistente.

Por otro lado HTC ha querido destacar un apartado no muy común y es el de audio. Este terminal cuenta con 4 altavoces que hacen un modelo dedicado a los amantes de un centro multimedia. Además todo esto unido a su pantalla hará que tengamos una experiencia multimedia realmente buena. Aunque debemos destacar negativamente la ausencia del jack 3.5 de audio en el mismo.

Finalmente y el aspecto que más desconfianza crea es la batería. El HTC Ultra cuenta con una batería de 3000 mAh que debido a al tamaño  y alta calidad de pantalla es posible que no de el rendimiento que muchos esperemos. Aunque hay que decir que cuenta con dos modos de control de autonomía diferentes.

Precio y Conclusión

El HTC Ultra está disponible desde el pasado día 1 de Marzo por un precio de 759 euros.

Para los amantes incondicionales de HTC es posible que este sea el móvil que estaban buscando aunque en cierta medida sufre una serie de carencias.

En primer lugar vemos como la marca ha obviado completamente la doble cámara y por tanto dejando de estar a la altura de otros buques insignia como el LG G6 y el Huawei P10. Además a la mano el móvil termina siendo incómodo debido a su elevado peso nada menos que 170 gramos, ademas de no contar con el conector tipo C sino microusb. Es verdad que cuenta con el asistente personal y la doble pantalla que pueden ser las claves de este terminal junto con su capacidad de reproducción multimedia.Sin embargo la gran empresa taiwanesa ha dejado ciertos cabos sueltos que podrían haberlo catapultado a una mejor posición en el mercado para competir con los demás buques insignia por el mismo precio.

¿Os parece una elección acertada por HTC?

¡Comparte si te ha gustado!

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =