Huawei Mate 9: Primeras impresiones y toda la información.

Repasamos las novedades del evento de esta tarde de Huawei, donde se ha presentado el Huawei Mate 9, su nuevo buque insignia.


Huawei está decidida a posicionarse como una de las mejores marcas de tecnología, y está viviendo una época con grandes oportunidades tras el descalabro de Samsung. El Huawei Mate 9 viene decidido a ocupar el hueco que el Samsung Galaxy Note 7 dejó en el mercado. Con una pantalla de 5,9”, este phablet presume de tener la mejor batería del mercado con 4000 mAh y una funcionalidad de carga rápida, además está esta hecho “a prueba de explosiones”, tal y como ha recalcado el consejero delegado Richard Yu.

huawei-mate-9-impresiones-informacion

Huawei Mate 9

Antes de comenzar a hablar de sus especificaciones anunciar que nos encontramos con dos versiones: Huawei Mate 9 normal y la edición Porsche, que es la mas premium, hasta en el precio, como luego veremos…

Pantalla

Comenzamos fuerte. El Mate 9 viene con una pantalla IPS de 5’9 pulgadas y continuando su línea una resolución FullHD. A pesar de que la tendencia de hoy en día sea cada vez optar por una resolución mayor, en la línea Mate se mantiene en 1080p y unos 373 pixeles por pulgada. Sin embargo la edición Porsche cuenta con una pantalla curva, similar a la versión Edge del Samsung Galaxy S7, de 5’5 pulgadas y resolución QHD, es decir 2K.

huawei mate 9

Cámara

Uno de los grandes puntos a favor del terminal de Huawei es su doble cámara trasera diseñada junto a Leica, la experimentada marca de fotografía. Cada cámara tendrá un sensor distinto, uno de 12 megapixeles, apertura de f/2.2, estabilización óptica de imagen y flash LED dual. Haciendo referencia a su otro cámara trasera sería de 20 megapixeles y un sensor monocromático.

En conjunto podremos obtener imágenes de mejor contraste, colores más reales y una buena profundidad de campo. Por último el Mate 9 permitirá al usuario realizar zoom sin perdida de calidad, como hemos visto en el iPhone 7 Plus.

huawei mate 9 camara

Batería

Pasamos a uno de los puntos más fuertes del nuevo buque insignia de Huawei. Nos encontramos con una batería de 4.000 mAh, continuando la línea de los Mate y que según aseguran podremos cargar hasta un 58% de batería en alrededor de 30-40 minutos de carga, lo que nos daría para el día entero. Otra ventaja que se le suma a esta increible capacidad es la pantalla de resolución FullHD, pues consumirá bastante menos que la competencia. Os diremos si es del todo cierto en cuanto podamos probarlo.

huawei mate 9 bateria

Rendimiento

En cuanto al hardware de éste gama alta tendríamos el nuevo procesador Kirin 960, que promete ser un antes y un después en cuanto a velocidad del procesador y le acompañan 4 núcleos a 2,4 GHz Cortex A73 y 4 a 1,8 GHz Cortex A53. A esto le acompaña una gráfica GPU Mali-G71MP8.

huawei mate 9 porsche

Precio

Antes de dar nuestra opinión sobre este nuevo terminal de Huawei decir que nos encontramos con un precio desde 699 euros para la versión normal del Mate 9 de 64GB y 4GB de RAM y la auténtica cifra de 1.395 euros para la Porsche edition. Como sabéis estos son los precios de salida aunque es de esperar que bajen con el tiempo. También debemos de tener en cuenta que estamos ante la gama mas alta de Huawei.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

5 Comentarios

  1. Pingback: DMPK

  2. Pingback: visit

  3. Pingback: binaural

  4. Pingback: best seedbox

  5. Pingback: GVK BIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =