Huawei MediaPad T3 la nueva gama de tablets de Huawei.

Tras el gran comienzo de año que nos ha dado Huawei con la presentación de sus nuevos productos como el Huawei P10 o el Huawei Watch 2 entre otros. La empresa no se ha quedado estancado y ha querido dar un paso más en el mercado esta vez con su nueva gama de tablets Huawei MediaPad T3.


Huawei Media Pad T3 en dos versiones, pero con posibilidad de una tercera

Hace unos días Huawei presentó su nueva gama de tablets para este comienzo de año  2017. Estas se corresponden con la gama MediaPad T3 y actualmente esta disponible en dos versiones 7 y 8 pulgadas. Aunque los rumores apuntaban a una tercera posibilidad la de 10 pulgadas pero es posible que llegue más adelante.

Huawei MediaPad T3 de 7 pulgadas

La primera variante de esta nueva gama se corresponde con una tablet básica sin muchas prestaciones pero con un precio asequible. La MediaPad T3 de 7 pulgadas cuenta con una pantalla con una resolución de 1024×600 pixels, lo cual no llega ni a HD. Y unas dimensiones de 179×103.68×8.6 mm y un peso de 250 gramos.

Huawei MediaPad T3

Versión 7 pulgadas

Por otro lado esta impulsado por un procesador MediaTek MTK8127, un quad core con un ciclo de reloj de 1.3 GHz, nada del otro mundo. Viene acompañado por dos variantes de memoria RAM una de 1 GB y otra de 2 GB ambas con una ROM de 8 ó 16 GB sin posibilidad de ampliar con tarjeta sd. Además viene alimentada con una batería de 3100 mAh. Respecto a la cámara contamos con 2 megapixeles en ambas cámaras tanto delanteras como traseras lo cual nos deja mucho que desear si queremos usarla para ello.

En el apartado de software nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización típica de Huawei la EMUI 4.1. La podremos tener en dos variantes de color Gris y un Metalizado oscuro.

Huawei MediaPad T3 de 8 pulgadas

El hermano mayor de las dos versiones tiene bastantes más recursos y potencia que la nombrada anteriormente.

Por un lado cuenta con unas dimensiones de 211.07×124.65×7.95 mm y 350 gramos de peso. A su vez la pantalla cuenta con una resolución de 1280×800 pixels lo cual nos garantiza un poco más que el HD.

Huawei MediaPad T3

Versión 8 Pulgadas

Cuenta con un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz que nos permitirá realizar tareas mucho más potentes. A este procesador le acompañan tambien dos variantes de RAM de 2 y 3 GB y dos de ROM de 16 y 32 GB. Si hablamos de la cámara cuenta con una trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP. Esta alimentada por una batería de 4800 mAh lo cual nos lleva a pensar que no nos quedaremos cortos en el día a día.

En el apartado de software de esta versión si encontramos Android Nougat 7.0 con EMUI 5.1. Lo tendremos en dos colores tambien, gris y una especie de color oro.

Precio y Salida

En cuanto al precio y salida no se tiene mucha información. Contamos con un único precio para la versión de 7 pulgadas de 129 euros sin especificar el tipo de hardware. La de 8 pulgadas de 2/16 GB la encontramos a un precio  de 219 para la versión Wifi y 239 para la versión LTE. Como ya hemos dicho no se han especificado más precios hasta ahora al igual que la salida de las mismas.

Sin duda alguna Huawei no ha querido esperar y ha seguid sacando productos para que el mercado no se congele. Si es verdad que la MediaPad T3 de 7 pulgadas puede dar mucho que desear para ciertos usuarios, sin muchos requisitos, puede ser una buena opción. Aunque es verdad que tienen duros competidores en el mercado que posiblemente hagan que no destaquen tanto.

¿Le darías una oportunidad a las nuevas MediaPad T3?

Fuente: Gizmochina

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =