LG G6: “El Smartphone que refleja la voz de los consumidores”

Hace unos días os comentábamos las primeras especulaciones del buque insignia del fabricante coreano LG. El nuevo terminal  ha sido presentado hoy mismo, en el “LG G6 Day“. Evento al que hemos acudido y del que comentaremos todas sus novedades.


Nuevo LG G6 

LG G6

Tal y como ha destacado el CEO de la compañía coreana, Bon-Moo Koo, el LG G6 se ha diseñado para satisfacer las demandas de los consumidores. El tamaño de la pantalla sigue siendo un tema fundamental en las peticiones de los compradores, pero sin sacrificar la usabilidad. Con esa primicia de diseño han creado un dispositivo increíble.

Pantalla: “Nueva tecnología Univisión”

Sin duda alguna la pantalla es el elemento en el que más se ha centrado LG y sobre el que ha girado la mayor parte de la presentación. El LG G6 cuenta con una pantalla de 5’7 pulgadas Quad HD+ 2880×1440 px. Incluye un ratio de imagen de tecnología Univision, en el que se han mezclado los dos formatos más usados actualmente: 16:9 y 21:9 y creando el nuevo formato 18:9.

Según afirma el director de fotografía Vittorio Storaro: “Creedme, hemos unido la imagen cinematográfica con el LG G6 y hemos creado el formato 18:9”. Y así es. Este nuevo ratio elimina la necesidad de tener que hacer cropping y da una visión mas natural de la imagen.

La pantalla cuenta con tecnología Double Vision HDR10, como la que empezó a incluirse con el Note 7. Además la empresa coreana ha estado cooperando con Amazon y Netflix para que comiencen a crear contenido compatible con esta tecnología.

Diseño: “Cristal y metal, diseño unificado”

El diseño del LG G6 materializa una filosofía fundamental: “Los usuarios quieren Smartphones que no solo tengan pantallas grandes, sino que sean fáciles de llevar y ser usados con una sola mano”. Para hacer esto posible, la empresa llevó a cabo un estudio que determinó la respuesta del terminal ante distintas situaciones cotidianas como: caminar, subir escaleras… Gracias a ello pudieron determinar el diseño que mejor se ajusta a la manera cotidiana de agarrar el terminal y la disposición más correcta de los botones; sin duda un gran trabajo de investigación.

Hemos tenido la oportunidad de probar el terminal y nos hemos quedado sorprendidos. Opinamos que LG ha realizado un trabajo increíble con un dispositivo que es tremendamente manejable.

Juegos: “El LG G6 supondrá el comienzo de una nueva era para los juegos en los Smartphones”

Debido a su gran pantalla y a la nueva tecnología Univision, el dispositivo será un gran Smartphone para jugar. Para potenciar esta característica, la empresa ha incluido un paquete de juegos que vendrá incluido por defecto en nuestro nuevo LG G6. Entre los juegos de este paquete destaca la nueva actualización del famoso Temple Run, que contará con una mejor experiencia de usuario debido a la pantalla. De esta forma el nuevo LG se posiciona como uno de los terminales clave en lo que a juegos se refiere.

 

Google Assistant: “El Asistente de Google se integra perfectamente en el dispositivo”

La apuesta de Google por la inteligencia artificial y el machine Learning se materializará de manera directa en el LG G6 con el nuevo Google Assistant. Este asistente permitirá tener conversaciones fluidas y disponer de toda la información que provee Google de manera simple. De momento el asistente solo estará disponible en inglés y alemán pero a lo largo del tiempo integrarán mas idiomas.

Cámara: “La cámara representa un elemento central de los móviles LG”

LG sigue manteniendo el diseño de doble cámara que ha caracterizado las versiones anteriores del dispositivo. Sin embargo, en esta ocasión la empresa ha decidido añadir una lente de gran angular que nos permite captar más elementos de la escena.
Combinando esto con el nuevo zoom óptico nos permitirá conseguir imágenes con mucho menos ruido, e incluso realizar imágenes con efecto bokeh. El sensor, de 13 Mpx, es capaz de captar un rango dinámico mucho más amplio y hace que la cámara de este dispositivo se presente como una de las mejores de este año.

Para aprovechar el tamaño de la pantalla también han incluido una funcionalidad que nos permite dividir la pantalla en dos partes cuadradas y montar incluso nuestros collages. Esta característica nos vendrá genial para compartir nuestras imágenes de manera directa como redes sociales como instagram que trabajen en formato cuadrado.

Hardware

El nuevo terminal contará con una batería de 3300 mAh la cual ha aumentado resLG G6 especificacionespecto a versiones anteriores. Además contará con carga rápida y posiblemente carga inalámbrica, de momento tan solo disponible en Estados Unidos. También contará con un procesador Qualcomm snapdragon 821, lo que significa que aún no darán el salto al modelo 835, como se rumoreaba. Además de una
memoria RAM de 4 GB y dos opciones de almacenamiento interno, 32 o 64 GB, ampliable con SD hasta 2 TB. Además de venir con Android 7.0 Nougat.

Al final LG ha querido dar un salto y ponerse a la altura de los mas grandes añadiendo la tecnología IP68. Gracias a la misma, el LG G6 pasa a ser resistente al agua hasta 1.5 metros y 30 minutos, cosa que en versiones anteriores no era posible.

Es indudable que esta increíble presentación abre las líneas futuras de diseño del fabricante coreano, que esta dispuesto a fabricar tecnología capaz de competir con los mejores. Sigue nuestra página para enterarte de más noticias de presentaciones durante el Mobile World Congress.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

4 Comentarios

  1. Pingback: GVK BIO

  2. Pingback: Xiaomi MI6 - Presentación y Primeras Impresiones

  3. Pingback: HUAWEI P10 - Review y Opinión tras 1 mes de uso

  4. Pingback: HTC Ultra, primeras impresiones: doble cámara sin auriculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =