Localizar teléfono móvil perdido – Método Definitivo

Hoy os traigo un tutorial muy útil que os ayudará a recuperar vuestro teléfono Android perdido, o a prevenir futuras pérdidas del mismo. 


El hecho de que se nos extravié nuestro nuevo móvil es un problema que en ocasiones puede ser irreversible, pero para solucionarlo existen diferentes alternativas. En este artículo os voy a presentar dos de ellas, una funcionalidad que esta implementada en el sistema de Google pero que muchos desconocen, y una alternativa externa gratuita disponible tanto en la Google Play como en App Store de iOS.

Administrador de dispositivos de Google

La opción que propone Google para localizar y recuperar nuestros dispositivos se llama “Administrador de dispositivos de Google” y es un servicio extremadamente útil y similar a la propuesta de Apple para el sistema iOS buscar mi iPhone. Seguiremos estos sencillos pasos para no perder nunca nuestros dispositivos.

  • En nuestro portátil y con nuestro navegador favorito debemos acceder al siguiente enlace: “Administrador de dispositivos de Google”. Esta es la página en la que tendremos acceso a la localización de nuestro dispositivo enlazado con una cuenta Google.
  • Una vez en la página tendremos que acceder con nuestra cuenta de Google. Es muy importante tener en cuenta que el correo electrónico que pongamos aquí ha de ser el mismo que está enlazado con nuestro dispositivo, el que utilizamos para la Play Store normalmente y el que elegimos en la configuración inicial del dispositivo, si no habéis cambiado.
  • Una vez dentro del servicio se nos mostrará un mapa en el que nos debería localizar el dispositivo si es que este esta encendido, con conexión a internet (tanto WiFi como datos) y con permisos de acceso a la ubicación.
  • Dentro de este servicio tenemos 3 opciones: hacer sonar, bloquear o borrar. la primera de ellas emitiría un sonido por el dispositivo que podríamos oír si está cerca. La segunda de las opciones bloquearía el dispositivo con una nueva contraseña que podemos introducir en el momento. Y finalmente tenemos la opción más restrictiva, que consistiría en borrar completamente el contenido del dispositivo y restaurarlo a sus valores de fábrica.

PREY ANTI ROBOS

Después de comparar muchas aplicaciones de recuperación de dispositivos creo que la mejor opción es Prey Antirrobos, disponible tanto en la Google Play como en la App Store, además de ser gratuita nos ofrece una serie de opciones muy interesantes:

  • En primer lugar debemos crearnos una cuenta en la plataforma Prey, esto es necesario para localizar el dispositivo una vez se haya extraviado mediante nuestro navegador.
  • Entre las opciones más destacables de la aplicación se encuentran la de evitar que alguien nos apague el dispositivo una vez se haya extraviado (“Desactivar el menú de apagado”) y la de enviar paulatinamente nuestra ubicación al servidor de Prey con un intervalo de tiempo fijado, por si se nos desactiva la conexión a internet cuando el dispositivo se ha perdido. 
  • Si entramos a la página web de Prey y marcamos el dispositivo como perdido se nos abrirán una abanico de opciones interesantes que nos permitirán recuperarlo; entre ellas la de sacar una foto con las cámaras del dispositivo así como enviar un informe de localizaciones en intervalos de tiempo que nos permitirán saber si el dispositivo ha cambiado de lugar.

Como podemos apreciar se trata de una aplicación muy completa que nos ofrece muchas más posibilidades que los servicios que trae de por si nuestro sistema, así que yo la recomendaría enormemente pues podría solucionarnos mucho cuando nuestro dispositivo se ha perdido.

Video explicativo

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Diez =