EL MÓVIL QUE SE CARGA EN 20 MINUTOS: Meizu Super mCharge

El Mobile World Congress de este año estuvo marcado por grandes novedades en el sector de la tecnología móvil. Uno de los avances que más nos han llamado la atención ha sido el que ha presentado la compañía china Meizu: Una nueva tecnología que permitirá cargar nuestro móvil en 20 minutos, la tecnología super mCharge.


Meizu ha estado trabajando de manera concienzuda a la hora de conseguir mejorar su tecnología de carga de la batería. Los resultados que presentaron en Barcelona el pasado mes demuestran que han hecho innovaciones muy importantes en este campo, consiguiendo resultados increíbles. La nueva tecnología super mCharge nos permitirá cargar el 50% del terminal en tan solo 7 minutos. Para poder tener nuestro dispositivo completamente cargado solo necesitaremos 20 minutos.

Tecnología revolucionaria: Meizu Super mCharge

Meizu-Super-mCharge

La tecnología que ha utilizado Meizu se denomina carga por alto voltaje. Esta nueva técnica, dependerá no solo del terminal sino del adaptador y cable que provee el fabricante en la caja. De esta forma, no podrá funcionar con otro cable que no sea el del fabricante. Tanto el adaptador de corriente como el dispositivo vendrán con una serie de controladores que permitirán soportar un alto voltaje. En concreto, el cable será capaz de soportar hasta 160 vatios de potencia.

Para lograr cargar nuestra batería en 20 minutos, los cargadores de Meizu utilizan mucha más potencia y una baja disipación del calor, con lo que se obtiene una mayor eficiencia. Esto puede provocar diferentes problemas debido al posible incremento de calor en las baterías. Sin embargo, han implementado un mecanismos que impide que el teléfono suba de los 39 ºC durante la carga.

Lo mejor de este cambio es que la duración de la batería se mantendrá al 80 % de su capacidad durante los dos primeros años, en una batería de 3000 mAh. Esto demuestra que Meizu no solo ha pensado en la velocidad de carga sino también en la durabilidad.

Mucho más rápida que la tecnología Quick ChargeMeizu-Super-mCharge

La tecnología super mCharge supera con creces a la Fast Adaptative Charging que Samsung ha implementado en su Galaxy S7. Pues el S7 llega tan solo al 50% de carga en 30 minutos. Además también supera al Quick Charge 4.0 de Qualcomm que nos ofrece un 50 % de batería en 15 minutos.

Esta tecnología está en fase experimental y aun no se ha implementado en ningún móvil de la compañía. Sin embargo, el próximo año si que estará disponible en sus distintos terminales. Esperemos que se den prisa y que ningún otro fabricante la añada a sus dispositivos antes que la empresa china.

 

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

2 Comentarios

  1. Pingback: DMPK

  2. Pingback: purchase backlinks website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =