Las memorias flexibles ven la luz y se avanza en los smartphones flexibles

El diseño de los móviles flexibles avanza considerablemente. Tras los primero avances llegan las memorias flexibles. Un componente más que junto con las pantallas flexibles que se dejaron ver en la presentación del S8 y S8 Plus nos acercan al futuro de los smartphones.


Las memorias flexibles creadas de grafito

Muchas empresas como Samsung, LG Apple o Microsoft están especulando sobre los nuevos smartphones flexibles. Al parecer están más cerca de lo que parece. La particularidad de estos nuevos terminales consistirá en que tendrán componentes flexibles lo cual hará que puedan doblarse sin ningún problema siendo aún más resistentes.
En la universidad de Exeter han creado un sistema de almacenamiento hecho de grafeno con la idea de sustituir las actuales memorias flash. Este material es muy barato y es posible alcanzar velocidades de hasta 5 nanosegundos en escritura y lectura. Además es el material mas ligero y más resistente lo cual es un gran aliciente para formar parte de terminales compactos.
memorias flexibles

Posible aspecto móvil flexible

No todo es tan sencillo

Al parecer el principal problema de este material es su difícil proceso de fabricación lo cual complica mucho las cosas. Por esta razón empresas como Samsung están invirtiendo en estos productos con el fin de conseguir traerlo lo antes posible.
Sin duda alguna cada vez son más los avances que llegan para el futuro de los smartphones. La llegada de las memorias flexibles no solo agrandan el camino de los nuevos smartphones sino que abren nuevas puertas a los demás. A pesar de que este todo relacionado con los terminales podemos imaginar estas memorias en ordenador o tablets. Esto haría posible que las cajas de los ordenadores fuera más pequeñas o que las tablets fueran más compactas. No se ven más que ventajas por ahora en la creación de componentes flexibles para el futuro de la tecnología.

¿Qué opinas de la llegada de estos componentes?

Fuente: Teknófilo

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =