Netflix pretende enfrentarse a su mayor enemigo: el sueño

Si lo piensas bien, cuando ves Netflix y te enganchas con una serie, te quedas despierto hasta tarde viendo capítulos. De verdad, nuestro verdadero competidor para que la gente siga viéndonos es el sueño.” Estas han sido las declaraciones que ha realizado Reed Hastings, CEO de Netflix, durante la presentación en la que mostraban sus resultados trimestrales.

Netflix prensa


Nadie duda que Netflix se ha convertido en una de las empresas más valoradas en el sector de la televisión. Su apuesta constante por la calidad en sus series así como su versatilidad en la forma de transmitirnos el contenido, supone una gran ventaja competitiva. Y eso que no es sencillo. Cada vez existen más competidores directos tratando de plantarle cara con catálogos más dilatados o con otras alternativas.

Netflix se confía y no le preocupan los competidores

Hastings ha insistido en que no le preocupa que existan diversos competidores en el sector. La cantidad de contenidos disponible en las plataformas es muy abundante así que los usuarios cambiarán de una a otra constantemente. Esto no va muy desencaminado de la realidad. En general, lo que los consumidores solemos hacer es cambiar de servicio dependiendo del contenido que nos interese y en función de lo que estos ofrezcan.Así que no solo tendrían que preocuparse si realmente solo hubiera poco contenido y tuvieran que repartirlo. Sin embargo, para la empresa el sueño si que es un problema real. Pues suele ser el motivo por el cual dejamos de ver la serie a la que nos hemos enganchado.

De todas formas, está claro que la estrategia de Netflix pasa por aumentar cada vez más su catálogo de producciones propias. Y parece que tanto estas nuevas series y películas han marcado un importante éxito en la compañía. Pues de esa forma han logrado llegar a los 100 millones de usuarios en todo el mundo en este 2017. Y seguramente esta cifra se verá aumentada durante lo que nos queda de año. Sobretodo por el estreno de la tercera temporada de Narcos y la segunda de Stranger Things. Así como sus nuevas películas originales.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =