Nuevo Nokia 6 características y especificaciones

Nokia 6 Arte BlackHace unos días comentábamos las posibles novedades que presentará Nokia y ayer HMD ha presentado coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona su nueva gama de smartphones. Ha conseguido hacer un recorrido completo con móviles de distintas especificaciones: desde su gama alta, el nuevo Nokia 6 hasta la vuelta del icónico Nokia 3310.


El nuevo Nokia 6 materializa la filosofía que caracteriza a la empresa finesa, es decir construir móviles de gran calidad, a un precio reducido y en los que los clientes puedan confiar. Hoy haremos un repaso por las características de este nuevo terminal.

Diseño

Las especificaciones de este nuevo Nokia son comparables a las de la mayoría de smartphones dentro de su gama de precios. El terminal presenta un diseño de cuerpo metálico fabricado en un solo bloque de aluminio anodizado de serie 6000, lo que sin duda aporta bastante robustez al diseño. Es destacable que contará también con lector de huella dactilar. El sonido de este smartphone también es impresionante, contando con la tecnología Dolby Atmos.

La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución full HD, y con una densidad de pixeles de 401 ppi.

En cuanto al procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de memoria RAM. Además tiene un almacenamiento interno de 64 GB ampliables con tarjeta SD. La batería es también un punto destacable, con 3000 mAh con carga rápida. Y como gran novedad, este será el primer smartphone de Nokia con Android, concretamente la versión 7.0 Nougat.

Cámara

La cámara trasera del dispositivo tendrá 16 megapíxeles con f/2.0 y la frontal contará con 8 megapíxeles. Como vemos se trata de unas especificaciones correctas en comparación con otros móviles de su rango.

Nokia 6 camara

Nokia 6 Arte Black Limited Edition

Además del propio terminal, la empresa finesa ha lanzado una edición especial que contará con especificaciones iguales a las del Nokia 6, pero con un diseño diferente. El acabado de este terminal será en plastico brillante de gran calidad.

Precio y disponibilidad

El precio del Nokia 6 será de 229 € y estará disponible en 4 colores: negro mate, plata, azul templado y cobre. Además de la edición especial que tendrá el mismo precio. HMD aun no ha especificado la fecha de lanzamiento del terminal, pero estará disponible durante el segundo trimestre de 2017.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

  1. Pingback: Primera impresiones: Los nuevos Moto G5 y G5 Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =