¡Nokia vuelve! Presentarán un nuevo móvil en el MWC y esta vez con Android

Nokia ha anunciado que presentará un nuevo móvil en un evento el próximo 26 de febrero coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Este nuevo terminal incluirá muchas novedades, e intentará posicionar de nuevo a la empresa finlandesa en lo más alto del mercado de la telefonía.


Nokia 6 frontal

Nokia, la empresa que llegó a dominar plenamente el mercado de los móviles hace algunos años, ha sufrido importantes cambios durante el 2016. Después de que en noviembre de 2014 anunciarán que no volverían a dedicarse a comercializar nuevos smartphones, abrieron la posibilidad de licenciar su marca para que otras compañías pudieran explotarla, y así fue. En mayo de 2016, una nueva empresa llamada HMD Global adquirió los permisos para comercializar terminales con la marca Nokia.

Hace aproximadamente un mes, HMD dio una gran noticia; presentarían oficialmente un móvil en un evento coincidiendo con el Mobile World Congress, y este nuevo terminal vendría por primera vez con Android.

NOKIA Y ANDROID

El Nokia 6, como lo ha bautizado la empresa finesa, ha elegido la última versión de Android para montar sobre el dispositivo, es decir la versión 7.0 Nougat. En cuanto al hardware, tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de de memoria RAM; unas especificaciones bastante aceptables que nos ofrecerán un buen rendimiento. La cámara trasera de este nuevo terminal será de 16 megapíxeles con auto enfoque y flash led, y la cámara frontal será de 8 megapixeles. Además, contará con un software de captura propio de detección de la escena.

Uno de los aspectos mas destacables del terminal será su diseño. Contará con un cuerpo Unibody de aluminio que le permitirá competir en un mercado en el que cada vez más se demandan terminales con diseños más robustos y cuidados. Nokia ha hecho mucho hincapié en el proceso de fabricación de su nuevo terminal, del que dice que solo tardará 55 minutos en fabricar, para luego invertir unas 10 en el proceso de anodización de la carcasa.

DISPONIBILIDAD

Uno de los puntos más polémicos de este terminal es que su venta estará restringida a China, con lo cual no se podrá comprar en otros países del mundo. Sin embargo, tanta es la demanda que ha generado este móvil, que ya HMD se está planteando como podrá satisfacer el stock. Esto es una muy buena señal para la empresa, que parece que vuelve con más fuerza que nunca al mercado de los smartphones, recuperando la fiabilidad y la calidad que la caracterizaron.

Los redactores de Working With Android vamos a tener la oportunidad de asistir al evento del 26 de febrero en Barcelona. Así que después del mismo os contaremos todas las novedades y las impresiones que nos ha dado. ¡No dudes seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todo!

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

3 Comentarios

  1. Pingback: videos

  2. Pingback: GVK Bioscience

  3. Pingback: Nuevo Nokia 6 características especificaciones y precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =