Nokia entra al juego de los grandes con el Nokia 9

Dos aspirantes al trono del mejor smartphone

Con la llegada del nuevo Galaxy S8 por parte de Samsung, Nokia decide entrar en el juego y hacerle frente al móvil de Samsung con un nuevo dispositivo, el Nokia 9. Que, si bien las filtraciones y los rumores que se dicen son ciertos, podemos estar frente de lo que sería un muy buen smartphone que sin duda alguna podría hacerle batalla al móvil de Samsung. 

¿Porque se dice esto?… bueno… esto se debe a que el Nokia 9, vendría con unas muy buenas especificaciones, que si bien no están confirmadas vale la pena soñarlas y esperar a que se vuelvan hechos reales.

Diseño

No se puede hacer mención del apartado estético puesto que, hasta el momento, no hay nada filtrado acerca de ello. Sin embargo, actualmente ya se han desarrollado un par de renders que nos dejan ver un diseño, que más que llamativo se ve elegante. El diseño es proporcionado por una página que se dedica a crear conceptos del diseño de futuros móviles, abajo les dejamos un enlace para que puedan visitar la página y apreciar más diseños. Nokia 9

Procesador

Primeramente, estaríamos hablando de que Nokia lo más probable es que incorpore un procesador Snapdragon 835, acompañado de 6 GB de RAM.  Y con dos versiones de memoria con 64 y 128 GB. Solo con estas especificaciones se puede asegurar que se estaría hablando de un móvil sumamente potente.

Pantalla

Pasando a los aspectos multimedia, Nokia optaría por una pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología OLED. Ya dependiendo del gusto y las preferencias de cada uno de nosotros es que consideraremos 5,5 pulgadas un tamaño apropiado, puesto que hay quienes prefieren las pantallas chicas así como hay quienes prefieren las pantallas grandes. 

Nokia 9

Continuando con el aspecto multimedia. Como cámara en la parte frontal del dispositivo contaríamos con un sensor de 12 megapíxeles, y en la parte posterior (prepárense…) una doble cámara firmada por Carl Zeiss, ambos sensores de 22 megapíxeles cada uno. Lo cual se escucha muy prometedor, puesto que dicha empresa lidera el mercado de la óptica y la optoelectrónica a nivel mundial.

Batería 

Nokia al entrar nuevamente al mercado de los móviles de gama alta, ha decidido hacerlo en grande.  Ya que, en aspectos como la batería, no escatimaron en mAh, debido a que estaríamos contando con 3800 mAh y un sistema de carga rápida Qualcomm Quick-Charge 4.

Aspectos relevantes

Entre estos aspectos encontramos que Nokia estaría optando por Android 7.1.2 en su forma más pura, un escáner de iris, protección al agua IP68, sensor de huellas, y un sistema de sonido Nokia Ozo. Un móvil sumamente completo.

Conclusiones

¿Qué más se le podría pedir a un móvil con estas características? si todas las especificaciones mencionadas anteriormente son confirmadas, sin duda alguna estaríamos frente a un móvil aparentemente perfecto, claro, habría que esperar a tenerlo en las manos para poder decirlo con toda la certeza.

¿Tu qué opinas de este Nokia 9? Nos gustaría escuchar tu opinión en los comentarios.

Conceptos en las imágenes obtenidos de: https://www.concept-phones.com/

 

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =