Las nuevas baterías del futuro por Mike Zimmerman

Cada vez somos más los usuarios que estamos preocupados por las baterías de nuestros móviles. Los últimos acontecimientos con el Galaxy Note 7 han provocado una incertidumbre entre todos. Hoy os queremos contar como serán las nuevas baterías y por qué serán un gran revolucionario. 

Nuevas Baterías

Hace unos días se publicó en Estados Unidos un nuevo episodio de la serie de televisión NOVA, del canal PBS. En él, el anfitrión David Pogue, probó las que se supondrían que serían las baterías del futuro. Estas han sido creadas por Mike Zimmerman, un profesor de la universidad de Tufts, situada en Boston, Massachusetts. Mike diseño un tipo de baterías que no explotarían ni se prenderían al clavarles un destornillador o cortarlas. 

Aunque parezca una locura, pues nadie le clavará un destornillador a una batería, va más allá. El superar estas pruebas puede implicar que no se rompan al caerse u otro tipo de problemas.

Otro aspecto muy impactante es que durante las pruebas se ha observado que pueden ser dañadas y seguirán funcionando. Y ello conlleva a que posiblemente puedan tener una mayor cantidad de vida útil en nuestros dispositivos. 

nuevas baterías

Batería de Mike Zimmerman

¿Cómo están hechas?

Durante mucho tiempo Zimmerman ha estado investigando estos dispositivos. Simplemente ha reemplazado el liquido electrolito de las baterías y su separador por un material plástico de polímero especial. Con ello lo que se consigue es una batería totalmente sólida y elimina el combustible natural alrededor que provocaba muchos de los accidentes. 

Cabe destacar que en donde el líquido electrolito de las baterías tradicionales (ion-litio) es inflamable, el material de estas es ignífugo. 

Una de las mayores ventajas que tiene las nuevas baterías es que son mucho mas baratas que las tradicionales. Esto es debido a que el costo de fabricación es similar al de una bolsa de basura o a otro tipo de plásticos que se usen. 

Actualmente Mike Zimmerman no cuenta con numerosos inversiones pero es consciente de que su idea pueda liderar la producción hacia las baterías de futuro. Es posible que dentro de un año o dos podamos disfrutar de estas baterías en nuestro móvil Android y sentirnos mas seguros que con las actuales. 

¿Crees posible que llegaremos a usar estas baterías pronto?

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =