Ori Systems: Como el MIT quiere que sean los muebles del futuro

La falta de espacio en los pisos de las grandes ciudades suele ser un problema difícil de solucionar. Un nuevo concepto de mueble inteligente pretende ser la solución a este problema. Su nombre es Ori Systems y cuesta la friolera de 10.000 $.


El concepto de mueble inteligente y adaptativo no se había explorado hasta ahora. El mueble Ori Systems nos permitirá tener una cama, un escritorio e incluso un mueble para la televisión integrado en el mismo dispositivo, que podemos controlar a través de un asistente táctil.

MIT Media Lab desarrollando el concepto de mueble inteligenteOri Systrems

El MIT Media Lab, dirigido por el profesor Kent Larson, junto con el diseñador Ives Béhar han sido los impulsores del proyecto. Tras haber trabajado bastantes años en el concepto de ciudades inteligentes y de como aprovechar al máximo el espacio gracias a la tecnología,  han materializado este trabajo de investigación en el Ori Systems. El mueble dispondrá de una cama retráctil en la parte baja además de un escritorio en su lado derecho; también podremos usarlo como armario en el que podremos almacenar toda nuestra ropa. Es importante destacar que dispondrá de ruedas y motores para poder moverse de manera completa. De esta forma servirá también como mueble de salón. El material de construcción es madera contrachapada; y aunque para realizar todos los movimientos utiliza ruedas y motores también podremos cambiarlo de forma manual.

Ori Systems y Alexa, integración perfecta

Ori Systems controller

Para controlar el Ori Systems utilizaremos un dispositivo táctil integrado; aunque también dispondremos de control por voz e incluso integración con Alexa. Tan solo se fabricarán 1200 unidades en un principio, aunque en el futuro seguramente ampliarán el número de unidades. Algunas constructoras y edificios ya han querido probar este producto, y por ello estará disponible junto con algún apartamento en ciudades como Chicago, Nueva York o San Francisco. Sin duda una gran solución para aprovechar el espacio.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =