Como pasar aplicaciones y datos de un móvil a otro

Hoy os traemos un método que nos permitirá pasar todos nuestros archivos, tanto fotos como audio o incluso aplicaciones desde un móvil a otro.


Todos hemos vivido alguna situación en la que hemos necesitado cambiar nuestro dispositivo por otro; ya sea porque el primero se ha estropeado o porque nos hemos comprado una nuevo. Esta tarea puede ser bastante engorrosa con lo cual traemos dos alternativas que nos solucionarán ese problema de una manera muy sencilla.

Método a través de NFC.

Este método solo podemos realizarlo si ambos terminales disponen de NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica que permite intercambiar información entre dispositivos cercanos. Antes de empezar con este método tenemos que activar el NFC para el dispositivo que tiene los datos, para ello iremos a ajustes, accederemos a “mas” y ahí activaremos la opción de NFC.

Una vez activado el NFC, cuando iniciemos por primera vez el segundo dispositivo, luego de introducir la configuración del WiFi y demás nos preguntará si queremos copiar la información de otro dispositivo. Llegados a este punto debemos elegir la opción de “Copiar las cuentas de Google, las aplicaciones y los datos de tu otro dispositivo”. Luego de esto debemos juntar los dispositivos por la parte de atrás y la comunicación por NFC empezará a funcionar instantáneamente. 

Finalmente, nos pedirá que confirmemos la contraseña de bloqueo del segundo dispositivo desde el primero, con lo cual debemos introducir la contraseña que queramos y continuar.

Como podemos comprobar esta es la opción más rápida y fácil si disponemos de dos terminales con NFC.

Aplicación CLONEit

Esta aplicación la podemos encontrar en la Play Store de manera completamente gratuita, y lo que necesitamos hacer en primer lugar es instalarla en los dos dispositivos en los que vamos a hacer el traspaso de información. Luego de esto, seguiremos estos pasos:pasar-datos-movil

  • Una vez abierta la aplicación en ambos dispositivos deberemos elegir cual de los dos va a ser el receptor de la información y cual el remitente, el que envía los datos y el que los recibe respectivamente.
  • Cuando ya se haya establecido la conexión entre ambos dispositivos, ya podremos elegir que datos son los que queremos pasar desde nuestro móvil antiguo. Podemos observar que la aplicación nos da muchas opciones como: aplicaciones, registros de llamada, mensajes, música, imágenes… Una vez que hayamos elegido todas la
    información que queremos pasar, tenemos que seleccionar iniciar, y tardará un tiempo en proporción a la cantidad de información que hayamos seleccionado.
  • Si lo que queréis es seleccionar explícitamente las aplicaciones, canciones, fotos o demás archivos, lo que tenéis que hacer es seleccionar “haga click aquí y seleccione los datos cuidadosamente”. Esta opción nos permite una selección precisa de lo que queremos pasar a nuestro nuevo dispositivo. Luego de esto le daremos a iniciar para empezar con la copia.

Como podemos observar es una aplicación con una interfaz muy simple y a la vez extremadamente útil, con lo cual me ha parecido una gran opción que nos permite resolver el problema de pasar nuestros archivos entre dispositivos

Video Explicativo

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =