Como pasar tus contactos de iOS a Andoid – Método sencillo

Hoy os traigo un sencillo tutorial que os permitirá pasar todos vuestros contactos desde iCloud a Gmail en pocos  pasos.


Android se ha vuelto muy popular en los últimos años, por ello muchos usuarios de iOS han decidido dar el cambio a un móvil con este Sistema Operativo pero en ocasiones se encuentran con problemas de incompatibilidad como puede ser el caso de los contactos. Ya que no queremos volver a introducir manualmente los cientos de contactos de iOS, mediante este tutorial podremos copiarlos en sencillos pasos.

Descargar contactos desde iCloud

  • En primer lugar tendremos que acceder a la página web de iCloud desde el ordenador, e contactos ios a androidintroducir nuestro ID de Apple para entrar a la página principal.
  • Un vez en la página principal, accedemos los contactos. Lo que vamos a hacer será importarlos
    como un archivo vCard que luego subiremos a Gmail.
  • Para hacer esto, lo mas sencillo es hacer click en el botón de la esquina inferior izquierda (el que tiene forma de rueda dentada) y seleccionar la opción de “Seleccionar todo”, esto lo que hará es permitirnos exportar todos los contactos de una vez.
  • Luego volvemos a seleccionar la rueda dentada y elegimos la opción de “Exportar vCard”. Por defecto, el archivo se guardará en descargas.

Subir contactos a Gmail

 

  • Lo que debemos hacer es entrar en Gmail, desde ahí subiremos todos nuestros contactos pasar contactos ios a androidpreviamente exportados a nuestra cuenta de Google desde la cual automáticamente aparecerán en nuestro móvil Android.
  • Una vez estemos en nuestra bandeja de entrada de Gmail deberemos acceder al menú desplegable que se encuentra justo debajo del logo de Google en la esquina superior derecha, este menú dice Gmail por defecto pero si lo pulsamos nos aparecerá la opción contactos.
  • Una vez en la ventana de contactos, debemos pulsar la opción mas y luego importar, ahí tendremos la opción de importar un vCard, que es lo que haremos. Al no ser una versión final de la página de Contactos, tendremos que volver a la interfaz original de contactos de Gmail, desde la cual podremos subir nuestro archivo de contactos previamente descargado. Las instrucciones para ello están en la propia página de Gmail, así que no será nada difícil.

Espero haberos ayudado con este sencillo tutorial y espero que no tengáis ningún problema con vuestros contactos en Android.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Un comentario

  1. Pingback: GVK Biosciences

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =