Pokémon Go: El juego del verano cumple su primer año

Pokémon Go, el videojuego que se convirtió en un auténtico fenómeno del verano, cumple su primer año. Aunque fue un éxito rotundo al principio, su fama se fue deshinchando poco a poco, hasta el punto de perder muchos de sus jugadores habituales. Hoy celebra su primer aniversario, y sus creadores han querido hacer una celebración especial.


Pokémon Go aniversario

Pokémon Go fue revolucionario por muchos motivos. El principal fue por ser pionero en utilizar la realidad aumentada como principal herramienta del juego. Además, obligaba al jugador a salir de su casa para jugar, lo cual luchaba contra los hábitos sedentarios de los jugadores. Esto también provocó que hubiera auténticas avalanchas de jugadores en lugares públicos pugnando por capturar Pokémon.

Niantic Cree que la fama de Pokémon Go aun no ha pasado

“Aunque ya no hay multitudes agolpadas en Central Park, Pokémon Go sigue siendo un juego exitoso”. Esto afirmó John Hanke, el CEO de Niantic en una entrevista que tuvo con el portal CNET. En este entrevista destaca la rápida adopción con la cual contó Pokémon Go y la velocidad a la que fue capaz de entrar en la cultura popular. Actualmente, la cifra de jugadores de Pokémon Go está en 65 millones, lo cual indica que aún puede haber un futuro para este juego.

 

Nuevo evento de Pokémon Go por su aniversario

Una de las fórmulas de éxito de Pokémon Go han sido los eventos especiales. Gracias a ellos han conseguido aumentar en número de jugadores y ganancias. Por ejemplo, en el pasado evento de navidad lograron sobrepasar los 40 millones de dólares en ingresos. En el evento especial por el primer aniversario, han incluido la posibilidad de capturar a Pikachu con la gorra de Ash. Tendremos la posibilidad de capturarlo hasta el 24 de julio. Es destacable también que en la tienda habrá una nueva caja especial de aniversario con objetos especiales.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =