¡Juega a Pokémon Oro y Plata Gratis en tu móvil!

Hoy os enseñaremos a instalar en vuestro móvil el Pokémon HearthGold (oro) y SoulSilver (plata) gratuitamente mediante un emulador.

Introducciónheartgoldus

Pokémon HearthGold y SoulSilver se lanzaron en el año 2009 para la NintendoDS como remasterización de los clásicos Gold y Silver que Nintendo sacó para la Game Boy Advance a finales de los noventa. Esta nueva versión incluye la mejora de la interfaz original así como la jugabilidad, añadiendo la posibilidad de tener un Pokémon acompañante y de jugar dos ligas Pokémon independientes. Dadas estas mejoras, yo la consideraría una de las mejores versiones de Pokémon lanzadas hasta la fecha.

 Instalación

Para poder jugar tendremos que seguir estos pasos:

  • pokemon-oro-movilEmuparadise, una vez dentro podremos escribir en la barra de búsqueda el nombre de nuestro juego, si ponemos Pokémon Oro nos saldrán 4 versiones, las remasterizadas y las originales tanto en inglés y español. Aquí os dejo el link de la versión española remasterizada.
  • Una vez dentro, tenemos que buscar la opción “download links”. Una vez ahí hacemos click en el nombre del juego y nos llevará a una ventana donde lo podremos descargar. Un vez pasemos el control de seguridad nos mostrará el link de enlace de la ROM y ya podremos descargarla y guardarla donde más prefiramos.
  • El paquete que hemos descargado es en realidad un fichero zip que será necesario descomprimir, para ello accedemos al directorio donde lo hemos guardado y desde el explorador de archivos que prefiráis lo tenéis que descomprimir. Una vez finalizado el proceso de descompresión tendríais que obtener un fichero con extensión .nds
  • Una vez completado el proceso de descarga, debemos instalarnos el emulador Nds4Droid en nuestro móvil Android. Es la opción más adecuada ya que es gratuito y sus prestaciones no están nada mal. Por otra parte si queréis otra opción, también está el DraStic DS Emulator a un precio de 4,49€.
  • Abrimos dicho emulador y cargamos la ROM mediante la opción “load”. Luego de esto, el juego debería empezar a cargarse y podríamos empezar a jugar sin problemas.
  • La interfaz del emulador recomendado es bastante simple y cuenta con varios controles, entre ellos el de ocultar los botones de la Nintendo DS y el de hacer un “quick Save” desde el cual podríamos acceder una vez finalizada la aplicación.

 VÍDEO EXPLICATIVO

 ¡Compártelo si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Ocho =