Como controlar PowerPoint desde tu móvil Android

En el tutorial de hoy os enseñaremos como controlar vuestras presentaciones de PowerPoint mediante una aplicación gratuita para móviles Android.


Hoy os traemos un tutorial bastante útil para todas las personas que utilicen el PowerPoint con frecuencia. Muchas veces tenemos que hacer una presentación y no tenemos el mando con el cual ir pasando las diapositivas. Y comprar uno de estos mandos puede suponer un gasto bastante importante. Por ello, nos hemos planteado la forma de poder controlar las presentaciones mediante nuestro móvil Android. Y como no, existe una aplicación para ello.

Remote Link, la Aplicación ideal para controlar nuestras presentaciones PowerPoint

Remote Link

Tras barajar distintas opciones, la mejor aplicación que hemos encontrado a la hora de controlar nuestras diapositivas es Remote Link, de Asus. Es completamente gratuita, y podréis descargarla haciendo click aquí.

Una vez descargada la aplicación en nuestro teléfono, será necesario que nos descarguemos un programa en nuestro ordenador. El programa podremos descargarlo haciendo click aquí. Se descargará un archivo Zip que contendrá el programa, y que deberemos descomprimir para poder instalarlo. Instalarlo es muy sencillo, tan solo deberemos seguir las indicaciones que nos salgan en la pantalla.

Una vez que hayamos instalado el programa deberemos abrirlo. En la pantalla principal nos saldrán varias opciones, nosotros deberemos hacer click en la parte de Control Móvil y después Habilitar Remote Link en mi PC.

Asus smart gesture PowerPoint

En la aplicación de móvil, deberemos buscar el dispositivo. Eso quiere decir que deberemos conectar con nuestro ordenador, mediante WiFi. Luego de esto, abriremos el PowerPoint que queramos en nuestro ordenador. Al estar conectada la aplicación a nuestro PC, nos saldrá automáticamente una vista previa de las diapositivas.

Una vez llegados a este punto, podremos pasar las diapositivas desde nuestro móvil de manera fluida. Otra funcionalidad interesante es que podremos utilizar la aplicación como un puntero láser que se vale del giroscopio del móvil para funcionar.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 9 =