Qualcomm esta trabajando en el nuevo Snapdragon 845 de 7 nm para 2018

Tras la salida del Samsung Galaxy S8 con el Snapdragon 835 parece ser que Qualcomm no ha parado de innovar. Se rumorea la llegada de un nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 845 para el proximo año.

Qualcomm Snapdragon 845 el primer procesador de 7nm para el próximo año

Todo apunta a que los móviles deben ser cada vez más y más potentes llegando a convertirse en grandes ordenadores de bolsillo. Por ello Qualcomm parece que ha iniciado la fabricación del sucesor del Snapdragon 835 que incorpora el S8. Según los rumores este procesador será de 7 nm lo cual puede que sea entre un 25% y un 35% mas potente que el actual 835.

Todo apunta a que con el desarrollo que se lleva actualmente este procesador podría llegar a principios de 2018. Se rumorea que puede ser presentado con el Galaxy S9 como ya se hizo con el 835 lo cual seguiría manteniendo la primicia en la empresa coreana.

Snapdragon 845

No todo queda aquí con los nuevos procesadores de 7nm. Al parecer todas las empresas como Huawei, Mediatek, Nvidia están innovando en este sector para la llegada de los nuevos procesadores que sustituirían a los de 10 nm como el 835. Además de su nuevo rendimiento, los nuevos procesadores serían mas pequeños lo cual haría un espacio mayor dentro de los smartphones aprovechado para otros componentes.

No cabe duda que la tecnología sigue avanzando y los procesadores cada vez mas potentes y pequeños serán puntos claves en los smartphones del futuro. La llegada de este Snapdragon 845 puede suponer una revolución más en el mercado. Esperemos que todas las empresas estén al tanto en cuanto al resto de prestaciones.

Fuente: AH

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =