¿En qué debo fijarme al comprar un nuevo smartphone?

Los aspectos más importantes

Todos, o casi todos cambiamos nuestro móvil con mucha frecuencia. Y para hacerlo no todos saben cuáles son los aspectos más importantes en un smartphone para que este salga duradero y útil para su vida cotidiana. Ya que al no estar completamente enterado de este tipo de cosas, uno puede cometer un error con el que tendrá que vivir por lo menos cierto tiempo, o volverá a tener que hacer otra compra gastando más dinero. Así que comencemos con los aspectos más importantes en los que hay que estar atentos al momento de comprar un nuevo smartphone.

La marca no importa mucho

No es tan literal. Pero, ciertamente Android no solo se trata de Samsung, recientemente marcas un tanto menos conocidas como Xiami, HTC, Nokia, entre otras. Han sacado excelentes dispositivos.

La relación calidad-precio

Este es uno de los aspectos más obvios e importantes. Ya que es lo que más le conviene a nuestro bolsillo. Muchas marcas como Motorola, y otras chinas ofrecen una excelente relación calidad-precio. Por lo que, como se decía anteriormente. Que no te dé miedo cambiar tu viejo Samsung por un Xiaomi.

Popularidad del dispositivo que tienes en mente

Una vez que tengas un par de modelos en mente, te recomendamos que busques las opiniones de los demás en páginas de confianza o canales de YouTube relacionados al tema. Existen varias opciones donde expertos ofrecen su opinión para que te des una idea de lo que ofrece el dispositivo que quieres comprar. Entre ellos tenemos a https://www.youtube.com/user/andro4all y por supuesto a https://www.youtube.com/user/WorkingAndroid.

Android Nativo

Ojo, esto es súper importante para garantizar fluidez y actualizaciones constantes a pesar del tiempo. Android Nativo es cuando el smartphone no posee ninguna capa de personalización, es decir, viene tal y como fue hecho por Google. Actualmente son más las marcas que se suman a Android Nativo o con solo algunas características añadidas. Tenemos por ejemplo a: Motorola, Nokia, Google Pixel, Essential, etc.

Conclusiones

Estas fueron 5 recomendaciones que te hacemos para que te sea más fácil saber que smartphone elegir. Pero sin embargo no todas aplican para todos. Ejemplo de ello tenemos lo de Android Nativo. Habrá a quien le guste más tener una capa de personalización de algún fabricante. Pero, en el caso de que no importante para ti, te recomendamos compres un móvil con Android Nativo.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante dedicado y apasionado de las innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =