Recuperar Mensajes Borrados de Whatsapp – Tutorial DEFINITIVO

¿Has borrado alguna conversación de Whatsapp y quieres recuperarla? Tutorial de como recuperar mensajes borrados de Whatsapp explicado paso a paso.

  • ¿Cuando y dónde se crean las copias de seguridad de Whatsapp?

Antes de empezar a explicar como se pueden restaurar los mensajes borrados debemos saber que cada día Whatsapp hace una copia de seguridad automática a las 2 de la mañana. Estos respaldos son locales y se guardan en tu teléfono, concretamente en la carpeta Whatsapp/Databases. Ahora también está disponible la opción de guardar los mensajes en Google Drive, en cuyo caso nuestros mensajes estarán guardados en la nube, no en el teléfono. A su vez debemos saber que las copias de seguridad locales, las que se guardan en nuestro almacenamiento interno o micro sd, sólo se guardan aquellas con fecha de 7 días.

restaurar-mensajes-whatsapp

  • ¿Cómo puedo restaurar mis mensajes?

Una vez tengamos esto claro, para restaurar un mensaje tenemos que preguntarnos cuando borramos éste de Whatsapp. Si han pasado más de 7 días desde que lo borraste no podrás restaurarlo, a no ser que tengas una copia de mas antigüedad en Google Drive o guardada en tu ordenador. Si están en Google Drive podríamos recuperarlos reinstalando la aplicación y eligiendo “Restaurar”, así de fácil.

restaurar mensajes whatsapp

En cambio si las conversaciones que quieres restaurar están en un plazo de siete días de antiguedad tenemos que seguir una serie de pasos:

  1. Asegúrate de tener un administrador de archivos. Será útil a la hora de renombrar los archivos de los historiales. Os recomendamos Es File Explorer, gratuito en la Google Play pero sirve cualquier otro.
  2. Una vez tengamos descargado un administrador de archivos en nuestro móvil, buscamos la carpeta Whatsapp. Esta puede estar en la tarjeta SD, o bien en el almacenamiento interno o principal. Cuando la tengamos localizada accedemos a ella y buscamos la carpeta Databases. Ahora deberíamos estar en la ruta: /WhatsApp/Databases
  3. A continuación debes escoger el archivo que quieres restaurar. Para saber cual es el que debes coger, cada uno tendrá esta estructura msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12. Tras haberlo elegido debes cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12. NOTA: Si en vez de .crypt12 acaba en .crypt9 o .crypt10 debes dejarlo como esta.
  4. Tras esto solo quedaría desinstalar e instalar Whatsapp. Cuando lo estés instalando debes presionar “Restaurar”.

 

Vídeo Explicativo

¡Compártelo si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

3 Comentarios

  1. Pingback: GVK BIO

  2. Pingback: GVK Bioscience

  3. Pingback: google adwords wellington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =