Huawei Mate 9, Review en Español y Opiniones Finales

Hace dos semanas se presentaba en Munich el buque insignia de Huawei, el Mate 9. Tras dos semanas de uso hoy os traemos el análisis del Huawei Mate 9 en español.

huawei mate 9

Huawei Mate 9

Antes de comenzar, decir que nos encontramos con tres versiones: Huawei Mate 9 normal, la edición lite y la edición Porsche, que es la más premium. Nosotros hemos tenido el placer de probar la normal, así que nos centraremos en ella.

Diseño

Haciendo referencia a su físico, el Mate 9 sigue con una línea continuista respecto a su antecesor, el Mate 8. Nos encontramos un dispositivo de 5,9 pulgadas con, sorprendentemente, dimensiones muy contenidas. El agarre a la mano es muy bueno y a pesar de que el metal pulido domine su parte trasera la textura no es demasiado resbaladiza.

En el lateral derecho nos encontramos los controles de volumen y el botón de encendido. El lateral izquierdo esta reservado para la ranura nanoSIM + tarjeta microSD o bien dos tarjetas nanoSIM. La parte inferior está dominada por las dos rejillas para la salida de los altavoces (sólo una funcional) y el conector Usb tipo C para poder cargarlo. Finalmente contamos en la arte superior con el conector de auriculares y el puerto de infrarrojos, con el que podremos controlar otros dispositivos electrónicos desde el teléfono.

Respecto a sus dimensiones tenemos 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros con un peso de 190 gramos, unas características bastante normales al tratarse de un phablet, que puede que algunas personas les resulte muy grande. En definitiva el diseño del Mate 9 no nos ha sorprendido mucho, no encontramos rasgos para que se diferencie del resto.

Pantalla

El Mate 9 viene con una pantalla IPS de 5’9 pulgadas y continuando su línea una resolución FullHD. A pesar de que la tendencia de hoy en día sea cada vez optar por una resolución mayor, en la línea Mate se mantiene en 1080p y unos 373 pixeles por pulgada. Cabe añadir que contamos con una curva 2.5D con esa ligera curvatura en los bordes laterales.

En mi opinión he tenido una gran experiencia con las 5,9 pulgadas de pantalla. Los colores son muy vibrantes y nítidos y el brillo es ejemplar, no he tenido ningún inconveniente ni en interiores ni en exteriores. Me llevo un muy buen sabor de boca.

Cámara

Uno de los grandes puntos a favor del terminal de Huawei es su doble cámara trasera diseñada junto a Leica, la experimentada marca de fotografía. Cada cámara tendrá un sensor distinto, uno de 12 megapixeles, apertura de f/2.2, estabilización óptica de imagen y flash LED dual. Haciendo referencia a su otro sensor de la cámara trasera sería de 20 megapixeles y un sensor monocromático.

En conjunto obtenemos fotografías de mejor contraste, colores más reales y una buena profundidad de campo. Por último el Mate 9 permitirá al usuario realizar zoom sin perdida de calidad, como hemos visto en el iPhone 7 Plus. Respecto a esta funcionalidad el zoom es bastante limitado pero es verdad que dentro de una distancia no pierde calidad.

Batería

Pasamos al punto más fuerte del Huawei Mate 9. Contamos con una batería de 4.000 mAh, continuando la línea de los Mate. Basándome en pruebas realizadas con cargas completas y semicompletas he de decir que lo que mas me ha gustado del dispositivo es la velocidad de carga. Es cierto que en aproximadamente media hora podremos cargar el dispositivo hasta un 58%. Sin embargo para la carga completa tardaría alrededor de 1 hora y media.

Por el contrario con pruebas cargándolo desde un 20% de batería me ha llegado a cargarse completamente en aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Eso sí, deberá ser con el cargador que nos viene de fábrica pues si probamos con cualquier otro tendríamos una velocidad de carga muy diferente.

Respecto a la autonomía con un uso normal ha habido ocasiones que me ha aguantado un día y medio e incluso dos. Para los usuarios mas activos os llegará sin problemas al final del día. Esto se debe a la pantalla FullHD, que consume menos que la competencia y a la administración por parte de la versión del sistema operativo.

Rendimiento

En cuanto al hardware de éste gama alta tendríamos el nuevo procesador Kirin 960, que es un antes y un después en cuanto a velocidad del procesador y le acompañan 4 núcleos a 2,4 GHz Cortex A73 y 4 a 1,8 GHz Cortex A53. A esto le acompaña una gráfica GPU Mali-G71MP8.

En cuanto a mis experiencias con juegos no he tenido ninguna dificultad ni inconveniente en correr algunos de última generación como el Asphalt 8, Sonic Dash o Asphalt Extreme. En mi opinion es muy buen procesador y mas que suficiente para cualquier usuario normal.

Software

Haciendo referencia al software nos encontramos con Android 7.0 Nougat acompañado por la última capa de personalización de Huawei, Emui 5.0. En mi opinión me ha gustado bastante el cambio significativo de la nueva capa de personalización de Huawei. Tiene unas notificaciones muy bonitas a la vista aunque en los que a personalización del sistema se refiere preferiría android Stock.

Un detalle que no me ha gustado ha sido la vista de nuevas notificaciones en la barra horizontal. Al contrario que en las anteriores versiones sólo podemos ver el número de las mismas en vez de ver los iconos de cada una para tener una idea de que tipo son. Es un pequeño punto que me ha parecido importante exponer.

Precio

Haciendo referencia al precio podríamos adquirir el Huawei Mate 9 por 699 euros en la tienda oficial, aunque como sabéis este precio irá bajando bastante. Aquí os dejo un link de compra por si estáis interesados.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Un comentario

  1. Pingback: Huawei P10 y P10 Plus - Filtradas todas sus características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + veinte =