HUAWEI P10 – Review y Opinión tras 1 mes de uso

Tras el pasado MWC 2017, ha llegado el momento de empezar a sacar valoraciones. En el día de hoy vamos a analizar el Huawei P10 el buque insignia de la empresa china. Con este terminal han querido dar un paso adelante para competir con otros grandes como son el LG-G6 o el Samsung S8 que será presentado en las próximas semanas.


Diseño Huawei P10

El diseño del Huawei P10 la verdad que nos ha sorprendido. La marca ha seguido en su línea creando un terminal realmente bonito. Con su cuerpo unibody y hecho totalmente en metal con una franja de cristal en la parte de arriba. Cuenta con unas dimensiones de 145.3 x 69.3 x 6.98 mm y un peso de 145 gr. Además lo encontraremos en diferentes colores:

  • Blanco cerámico
  • Azul resplandeciente
  • Oro resplandeciente
  • Oro prestigio
  • Negro grafito
  • Plata místico
  • Oro rosado
  • Verde

Pantalla

En el apartado de pantalla destacamos que es un poco más pequeña que la del Mate 9, el último terminal de la marca antes del MWC 2017. Contamos con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas aunque no cuenta con ninguna tecnología IP, aunque si lo hace el P10 Plus.

Software y Hardware.

En este punto nos detendremos un poco más que en el anterior. Por una parte el Huawei P10 viene con hasta ese momento la penúltima versión de Android 7.0 Nougat. Para apoyar a este sistema cuenta con un procesador Kirin 960 que es capaz de competir con los snapdragon 821 de Qualcomm. Cuenta con 4GB de memoria RAM y una ROM de 64 ó 128 GB ampliable con sd hasta los 256 GB.

Además no puede faltar la capa de personalización que incluye Huawei con EMUI 5.1. con posibilidad de hacer el Android un poco más puro y con la opción de poner el cajón de aplicaciones.

El Huawei P10 cuenta con Jack de 3.5 en la parte superior, así como una batería de 3200 mAh con tecnología de carga rápida. Además tenemos un conector tipo-C en la parte inferior como era de esperar de un terminal de esta calidad.

Cámara

Huawei ya había implementado con la salida del Mate 9 y el Huawei P9 la doble cámara. En este caso no iba a ser menos y por ello el P10 trae una doble cámara que la verdad nos ha sorprendido mucho y a bien.

Las cámaras cuentan con 20 y 12 MP apertura focal 2.2, estabilizador óptico y un flash LED de doble tono. Cabe destacar principalmente la doble apertura de la misma, una nueva tecnología que os enseñaremos en el video.

En la parte frontal contamos con una cámara de 8 MP con la que Huawei ha querido mantener la línea. También dispone de una nueva apertura inteligente para selfie, que nos ha encantado, pero a veces puede tardar.

Precio

Podemos encontrar el Huawei P10 por 650€ como precio oficial de salida, aunque como ya sabéis irá bajando poco a poco. Aquí os dejamos un link de compra por si os interesa: http://amzn.to/2nzvikA

VídeoReview

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

4 Comentarios

  1. Pingback: gvk biosciences

  2. Pingback: Huawei Enjoy 7 Plus, precio y características del nuevo gama media

  3. Pingback: Huawei MediaPad T3 la nueva gama de tablets de Huawei.

  4. Pingback: Samsung Galaxy S8 presentación y primeras impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Trece =