Huawei P9, Review en Español | Análisis Completo

Hoy os traigo la review del Huawei P9, un Smartphone que ha dado mucho que hablar por su doble cámara Leica, veamos que nos ofrece.

     1.  Diseño y Dimensiones:

Como no podía ser de otra manera el Huawei P9 presenta un diseño y construcción de lo más Premium. El Huawei P9 tiene unas dimensiones de 145.0 x 70.9 x 6,95 mm y un peso de 144 gramos. Una característica que me ha llamado la atención es que es muy delgado, apenas mide 7 mm., cuando lo tienes en la mano realmente te sorprende, por su delgadez y el peso. Para que tengáis una referencia es mas fino y menos pesado que el Galaxy S7 y el LG G5.

Su acabado exterior es completamente metálico con estructura unibody, lo que es positivo para la rigidez y resistencia ante golpes y caídas. En el marco inferior incorpora la conexión para la salida de audio, un altavoz y la conexión de carga y transferencia de datos USB tipo C.

En el lado izquierdo tenemos la ranura para SIM y la tarjeta microSD. Mientras que el lateral derecho se encuentran los botones físicos de control de volumen y justo debajo el botón destinado al encendido, fácilmente accesibles con una sola mano.

En la parte trasera incorpora el lector de huellas dactilares, el mas rápido que he probado y en la parte superior las dos cámaras de la conocida marca Leica. El Huawei P9 se puede comprar en seis colores diferentes: oro, plata, blanco, rosa y gris.

     2.  Multimedia:

Pantalla: El P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi), cubierto con vidrio 2,5D. El panel está redondeado por los bordes y tiene buenos ángulos de visión.Nos encontramos con un nivel de brillo en la media, un contraste sobresaliente en un panel de tipo IPS, y la temperatura de color, configurada para ser muy llamativo, saturada aunque en la configuración de pantalla, es posible cambiar el brillo, el color y la temperatura.

Cámara: Las dos cámaras en este teléfono fusiona lo que es captar un sensor “normal” y otro monocromo.El sensor monocromo no registra color, lo que lo hace recibir más luz. esto implica que en la unión de las fotos hay más detalle, menos ruido, y un mejor funcionamiento en situaciones de poca luz.

Tener dos cámaras también permite al sistema conocer mejor la distancia hasta los objetos, lo que ayuda con el enfoque automático. Las dos cámaras cuentan con sensores de 12 megapíxeles, con unas lentes con apertura máxima f/2,2. Cuenta además con un flash led dual de doble tono más un sistema láser para el enfoque automático.

Por supuesto tampoco nos olvidamos de la cámara delantera, tiene 8mpx, una resolución muy alta para tratarse de un sensor para selfies, duda el Huawei P9 es el móvil para los que priorizan las fotos por encima de otras cosas.

Vídeo: La calidad del vídeo llega a 1080p a 60 imágenes por segundo, me ha asombrado muchísimo aunque va siendo hora de traer la grabación 4k.

    3. Hardware:

Almacenamiento: El P9 cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Por fin pasamos de 16 gb de memoria interna.

Batería: Algo que destacar es que nos encontramos una batería de 3000 mAh en 144 gramos. El P9 es capaz de llegar a las 24 horas de uso. Si utilizamos los modos de ahorro de energía todavía se puede extender un poco más.A pesar de que cuenta con clavija Tipo C no soporta el USB 3.1 que puede llegar a cargar con intensidades de 3 amperios. Por desgracia el P9 solo soporta el estándar actual de USB 2.0.

Conectividad: Vien completito, contamos con LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi 802.11ac, Huella dactilar y Usb Tipo C.

Procesador: tienen un procesador Kirin 955 octacore con una GPU Mali-T880,  4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz que promete un alto rendimiento bastante superior al que ofrecía su predecesor el P8.

El teléfono mueve el sistema a la perfección, no encontraréis lags en la interfaz principal, tampoco puedo decir que haya juegos actuales que se muevan mal en él.

    4. Software: 

El Huawei P9 se estrena con Android 6.0 Marshmallow, pero como es norma de la casa, le colocan la personalización Emotion UI, en su versión 4.1. No soy muy amante de ella por diseño y bloatware muchas doblan lo que ya hace Android aunque la verdad es que funciona bastante bien.

En su sistema también se encuentran algunas funciones extra como golpear dos veces la pantalla con un nudillo para hacer una captura de pantalla.

    5. Precio y donde comprarlo: Puedes comprarlo en Amazonhttp://amzn.to/1T5Pxyk

    6. Las opiniones finales están en el vídeo, te invito a verlas.

Vídeo de la Review

 

¡Compártelo si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

2 Comentarios

  1. Pingback: Safety

  2. Pingback: Wiko da un salto de calidad con sus nuevos Wiko Wim y Wim Lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =