Móvil PRO por 150€ – Review Innjoo Fire 3 Español

Hoy os traemos la review del Innjoo Fire 3 en español. Se trata de un móvil con especificaciones de gama media, un diseño precioso y un precio de tan sólo 150€.

Innjoo Fire 3

innjoo fire 3

 

El Fire 3 es el primer teléfono que analizamos de la empresa Innjoo. Empresa construida recientemente, en 2014, y que nació en Internet. Ahora mismo tiene sede en Dubai y Emiratos Árabes Unidos. Ha pasado a ser la empresa de venta de dispositivos inteligentes con mayor crecimiento en la región MEA. Cabe destacar que para esta empresa el diseño es fundamental y en este smartphone tenemos la prueba.

Diseño

Comenzamos con el punto más fuerte del Innjoo Fire 3, su diseño. Nos encontramos con un smartphone realmente bonito con dimensiones 150,2 x 76.4 x 8.2 milímetros a lo que le acompaña un peso de 159 gramos. Respecto al material de fabricación se asemeja a metal pulido, da un tacto muy bueno a la mano y gracias a su peso se hace liviano. Podemos encontrar éste móvil en tres colores: dorado, plateado y rosa. Desde mi punto de vista es un teléfono con estética muy cuidada y que deja a la vista unas sensaciones premium.

En el lado izquierdo nos encontramos con los botones de bajar y subir volumen y el de encendido-apagado. En el lado contrario nos encontramos la ranura para hasta dos SIM o bien una SIM y una microSD de hasta 128GB. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 milímetros  y en la de abajo los dos altavoces y el conector micro-usb. Una pena no encontrarnos el conector de tipo C.

Pantalla

Haciendo referencia a la pantalla contamos con un panel IPS de 5.5″ con resolución HD (720 x 1280). A esto le acompañan 295 pixeles por pulgada. A su vez decir que contamos con botones táctiles pero no integrados en la pantalla, si no por debajo de la misma, dejando toda la pantalla libre. Un aspecto negativo de la pantalla podrían ser sus marcos, bastante pronunciados.

En definitiva logra una digna resolución de pantalla para ser un teléfono de gama media incluso por encima de otros smartphone de su mismo rango de precio. Cabe añadir que si que he echado de menos un poco de saturación en los colores.

Cámara

El Innjoo fire 3 cuenta con una cámara trasera de 13 MP con una apertura focal 2.0 y una cámara delantera de 5 MP. Según las pruebas que he hecho durante el día la cámara trasera se comporta bien, sin destacar, con un brillo adecuado pero con falta de colores vivos . Sin embargo de noche o en situaciones de poca luz se nota bastante el ruido. Respecto a su cámara delantera las fotos son decentes aunque podrían ser mucho mejores.

Batería

Respecto a la batería contamos con 3.000 Mah, una cifra bastante elevada para un teléfono de gama media. A su vez gracias a la resolución HD y el la versión de su software, android 6.0, nos ofrece una autonomía que suele llegar al día. Algo que destacar es que a pesar de sus 3.000 Mah el peso del teléfono como os decíamos al principio se hace liviano.

Rendimiento y Software

Haciendo referencia a su software contamos con Android 6.0 Marshmallow y android stock. Se agradece no contar con ninguna capa de personalización. En cuanto al hardware contamos con un procesador Quad-Core corriendo a 1.3GHz.

El rendimiento que me ha dado en aplicaciones corrientes ha sido aceptable para un teléfono de gama media. A su vez el rendimiento de los juegos me ha sorprendido pues creí que habría una lag notable. Por el contrario ha corrido bien el Asphalt 8 y el Beat Stomper, aunque si que no va excesivamente fluido.

Precio

Finalmente pasamos a uno de los puntos mas fuertes, su precio. Todo lo que os acabo de comentar nos lo encontramos por 149 euros. Si estas buscando un teléfono con especificaciones de gama media pero con un diseño muy bonito esta es tu oportunidad. Puedes adquirirlo pinchando aquí.

¡Compártelo si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =