Lenovo Moto G4 – review en español

Hoy os traigo la review del Lenovo Moto G4, la nueva apuesta de Motorola por los terminales de gama media. Un móvil que destaca sobre todo por su increíble pantalla y su buen rendimiento. Nos disponemos a hacerle un análisis completo tras un mes de uso.


Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, la compañía ha intentado buscar nuevas lineas de incursión en el mercado de los smartphones, sobretodo mediante el lanzamiento de su linea Moto Z. Sin embargo, en esta línea Moto G se aprecia un diseño similar a los de terminales de años anteriores, pero con la intención de hacer un móvil de gama media que podamos adquirir por un precio reducido.        

moto-g4-10003b5a6ykuDiseño

En cuanto al diseño, son destacables las dimensiones del terminal. Contamos con una pantalla de 5,5″ y un tamaño de 15,3 cm de alto por 7,6 de ancho y 9,8 mm de profundidad, ademas de 155 gramos de peso. Al tener estas dimensiones podríamos determinar que nos encontramos ante un phablet. En mi experiencia personal, siempre he estado acostumbrado a móviles de tamadscn6640ño reducido por lo que la primera vez que tomé contacto con el Moto G4 me parecieron unas dimensiones desproporcionadas a las que no me iba a acostumbrar. Sin embargo, he de reconocer que tras un corto periodo de adaptación, el tamaño acaba siendo natural.

Los materias de construcción son uno de los principales puntos en contra de este teléfono. Tanto la parte trasera como los laterales están fabricados en plástico, un material de calidad inferior a los
que ofrecen otros competidores en el mismo rango de precios.

En la parte delantera del terminal nos encontramos el altavoz, la cámara frontal y el micrófono. Este móvil no cuenta con botón de inicio por tanto todas sus funcionalidades vienen implementadas a través del software. Esto puede resultar un tanto molesto al principio si estáis acostumbrados a móviles con botón de inicio. El micrófono del móvil está situado en la parte inferior, algo que puede parecer extraño en comparación con otros terminales, con lo cual es importante prestar atención a la posición de este si deseamos ponerle una pantalla de cristal templado, pues podríamos taparlo completamente.

Finalmente, en la parte trasera nos encontramos la cámara sobresaliendo ligeramente de la carcasa, además de un doble flash blanco y con tono marrón que nos sirve para crear un efecto de iluminación más natural en nuestras fotos. En este aspecto, es destacable que la cámara al estar sobresaliendo, cuando apoyamos el terminal en una superficie plana, no se queda totalmente estable.

Pantalla

La pantalla de 5,5″ es espectacular, con una resolución de 1080p Full HD,  y recubierta de Gorilla Glass, nos ofrece una gran calidad en los colores, tanto en los tonos más saturados como en las sombras. Lo que hace que el teléfono sea espectacular tanto para juegos como para videos.

                       dscn6644                                        dscn6646                                         

Cámara

El móvil cuenta con una cámara posterior de 13 MP con doble flash LED. Cuenta con distintos modos de disparo, ya sea video, panorámica, modo profesional o incluso vídeo en cámara lenta. Su rendimiento durante el día es sumamente bueno, pues consigue captar los colores con una luz y saturación mas que correctas. Sin embargo, en cuanto a la fotografía nocturna tenemos ciertos problemas, sobretodo relacionados con el enfoque y con la estabilidad de la imagen, debido a la cantidad de luz que puede entrar en su sensor.

El video tomado con el Moto G4 tiene una resolución de 1080p, con lo cual nos ofrece una resolución HD de manera natural. Sin embargo, he de decir que el video en cámara lenta, a 120 fps, tiene una pérdida de calidad importante, y además tiene una reducción de la iluminación del resultado.

Finalmente, en cuanto a la cámara frontal, contamos con una cámara de 5MP con lente gran angular, que nos permitirá tomar mejores selfies abarcando mas espacio mediante su lente.

img_20161125_202424727              img_20161205_104114916_hdr

Batería

El teléfono posee una batería de 3000 mAh con la funcionalidad TurboPower que nos permite tener hasta 6 horas de energía con 15 minutos de carga. Sin embargo, no viene incluido el turbo cargador con lo cual no tendremos la función de carga rápida a no ser que lo compremos aparte. A pesar de esto, he de decir que estoy bastante contento con el rendimiento de la batería durante el tiempo que lo he usado, pues puede llegar perfectamente al día completo de uso, o incluso más si no estamos realizando tareas muy exigentes.

Una cuestión negativa en este aspecto es que la batería no es extraíble con lo cual si tenemos algún problema con ella, no podremos simplemente comprar otra y ponerla nosotros, sino que tendríamos que extraer toda la carcasa posterior para poder así cambiarla.dscn6649

Conectividad

El Lenovo Moto G4 cuenta con las principales conexiones red: WiFi, Bluetooth, 4G… Destacando la posibilidad de añadir una doble tarjeta SIM que nos posibilitaría tener dos números al mismo tiempo. Cuenta además con la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD que expandirían los 16 GB de memoria que vienen de fábrica en el teléfono.

Sin embargo, el móvil no cuenta con conexión NFC, lo que puede ser un problema teniendo ya que que esta tecnología se está popularizando enormemente y la mayoría de móviles la empiezan a incluir.

Rendimiento y Software

Con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos y 2GB de memoria RAM, este móvil ofrece un rendimiento excelente incluso para las tareas más exigentes como juegos o apps de edición. Por ello, puedo decir que durante el tiempo en el que lo he usado, no he tenido ningún problema en cuanto a la fluidez del dispositivo.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android  6.0.1, Marshmallow, y además viene con muy pocos añadidos en cuanto a capas de personalización, con lo cual prácticamente nos encontramos ante un Android puro, que no tiene demasiadas aplicaciones preinstaladas y que por tanto ayudará a que el rendimiento global del dispositivo mejore.

Precio

Podremos adquirir el Lenovo Moto G4 desde un precio de 196 € desde la página web de Amazon

Como podemos ver, Motorola nos ofrece un móvil que tiene una muy buena relación calidad-precio y que pude ser una gran opción si nos decantamos por una gama media, y además queremos características como buen tamaño de pantalla y un rendimiento fluido para nuestras tareas diarias.

!Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

5 Comentarios

  1. Pingback: DMPK CRO

  2. Pingback: day trading

  3. Pingback: www.cpns2016.com

  4. Pingback: fast seedbox

  5. Pingback: ZTE Axon 7 Mini Review - El Móvil con Mejor Sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =