Samsung Connect: La apuesta de Samsung por los hogares inteligentes

Una de las novedades que más nos impresionó de la presentación de Samsung de esta semana es su nuevo servicio que nos permitirá conectar todos los dispositivos de nuestra casa a través de una única aplicación: Samsung Connect.


La presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 ha venido cargada de multitud de novedades. No tan solo referentes al nuevo teléfono estrella de la empresa coreana, sino también a los accesorios que lo van a acompañar. Uno de los que parecen más interesantes y que nos brindarán más posibilidades será el nuevo servicio Samsung Connect.

Samsung Connect app

Samsung ha apostado firmemente por el Internet Of Things desde siempre. Ya han lanzado una gama completa de electrodomésticos conectados que nos ofrecen muchos más servicios que los tradicionales. Y mediante Samsung Connect podremos controlar todos estos dispositivos desde la misma aplicación. La intención de Samsung con este servicio es hacer que no tengamos que estar utilizando distintas aplicaciones, algunas incluso de terceros, para tener todos nuestros dispositivos funcionando de forma conjunta.

Samsung Connect: nuestra Smart Home conectada desde una sola aplicaciónSamsung Connect App

La nueva aplicación Samsung Connect permitirá conectar nuestros dispositivos compatibles de manera sencilla y programar diferentes acciones. Por ejemplo, podríamos tener un “modo noche” que nos permitiera no tan solo apagar las luces, sino ajustar la temperatura y cerrar las persianas. Esto es un ejemplo de las miles de combinaciones que podemos llegar a introducir. La gran ventaja es que podremos controlar nuestra casa de manera remota y automatizada.

El nuevo asistente Bixby tendrá un papel fundamental en este nuevo servicio. Pues tendremos la posibilidad de acceder a la configuración de nuestra Smart Home así como añadir acciones o acceder a ellas. Con esta integración de servicios Samsung pretende plantarle cara a otros competidores como Google Home o Amazon Echo.

Esto también nos brinda grandes posibilidades en cuanto a seguridad. Ahora será posible conectar nuestro sistema de vigilancia y tener en nuestro smartphone toda la información. Esto será fundamental por si nos ocurre algún incidente en casa y estamos fuera.

Samsung Connect Home: Un dispositivo para controlarlos a todos

Además de la nueva aplicación Samsung Connect, han lanzado un nuevo dispositivo que además mejora nuestra conexión Wi-Fi. El nuevo Samsung Connect Home es un hub para dispositivos IoT además de extensor Wi-Fi. Esto nos permitirá que una mayor cantidad de dispositivos inteligentes se puedan conectar. La configuración entonces se hará de manera mucho más sencilla pues no necesitará ningún emparejamiento.

Un gran punto negativo de este dispositivo es que no tiene el asistente de voz incorporado. Es decir que no podremos acceder a nuestro asistente Bixby a través del dispositivo, sin nuestro móvil cerca. Esto puede suponer una gran desventaja frente a otros competidores que si ha apostado por la integración del asistente en un sólo dispositivo central.

El precio de este nuevo dispositivo aun no se ha anunciado, pero ya sabemos que estará disponible este año.

Samsung ha hecho un buen trabajo, intentando ponerse a la par de otras empresas que ya habían implantado servicios IoT. Y en este contexto el nuevo Galaxy S8 y el asistente Bixby pueden ser los dispositivos que les ayuden a dar el empujón definitivo en el sector domótico y de los hogares inteligentes.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =