Samsung Dex: Una experiencia de escritorio con nuestro Galaxy S8.

Hace unos días fue presentado el nuevo terminal de Samsung. El Galaxy S8 ha venido con muchas novedades. Si algo tenemos que destacar son todas las nuevas opciones que nos ofrece desde la fusión con Windows de la que os hablaremos más adelante, hasta el asistente personal Bixby. Aparte de todos estos avances Samsung ha traído algo totalmente revolucionario y es la capacidad de usar nuestro S8 o S8 Plus en modo escritorio con Samsung Dex.


¿Qué es Samsung Dex?

Samsung Dex es una pequeña plataforma en la cual podemos conectar nuestro smartphone y así simular en formato de escritorio nuestro propio S8. Esto no es algo nuevo. Microsoft presentó esta tecnología con el HP Elite junto con la tecnología Windows 10 y Continuum. Si os apetece saber más de este terminal dejádnoslo en los comentarios y os traeremos todo lo que sabemos hasta la fecha.

Samsung Dex

Samsung Dex con pantalla teclado y ratón.

¿Qué proporciona Samsung Dex?

En esta tecnología contamos con una pequeña base redonda que contiene en su interior un conector USB-C para conectar nuestro Samsung. En la parte trasera tiene el cargador, así como una salida HDMI que reproduce videos en 4K a 30 fps. Cuenta con dos puertos USB 2.0 con tecnología OTG gracias a la que podremos conectar diferentes periféricos. Por último tiene con un conector ethernet con una velocidad máxima de 100 MB.

Además en su interior contamos con un pequeño ventilador que refrigera nuestro terminal para evitar que se recaliente demasiado. Gracias a las conexiones USB podremos conectar desde un ratón, teclado hasta incluso una impresora para realizar las tareas que necesitemos.

Sin duda alguna, la funcionalidad de escritorio es totalmente un lujo para muchos usuarios. Es verdad que esta limitado por los componentes hardware del teléfono pero seguramente nos proporcionen una experiencia realmente buena. Cabe destacar que a pesar de ser un formato escritorio de Samsung, gracias a aplicaciones como Citrix podemos conectarnos remotamente a nuestro ordenador de casa o de oficina y trabajar como si estuvieramos en ellos mismos. Lo bueno de esta manera de trabajar es la seguridad que nos proporcionan gracias al software que implementan.

Como último detalle destacamos que al retirar el teléfono sin cerrar las aplicaciones la sesión queda como “suspendida”, de manera que al conectarlo reanudamos desde esta última. Sin embargo es algo un poco simple pero que mejora la experiencia pues si tenemos que irnos rápido y no podemos terminar lo que estamos haciendo podremos retomarlo mas adelante.

Precio y disponibilidad

Todos conocemos a Samsung y sabemos que no son amigos de los bajos precios. Sin embargo a pesar del alto coste del terminal la base no es tan cara. Podremos encontrarlo por un precio de 149,99 $.

Sin duda alguna un accesorio diría que indispensable para nuestro S8 o S8 Plus si queremos sacarle el mayor rendimiento y la mejor experiencia.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.

3 Comentarios

  1. Pingback: stupid drivers compilation

  2. Pingback: Corporate Event Managers in Hyderabad

  3. Pingback: GVK Biosciences

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =