¿Tendrá problemas de batería el nuevo Samsung Galaxy S8?

¡Ya es oficial! Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 . El nuevo terminal de la marca coreana tiene un aspecto fantástico y promete ser uno de los mejores del año. Ahora bien, ¿Habrá podido Samsung solucionar sus problemas con las baterías?


Samsung Galaxy S8 bateríaEl nuevo Samsung Galaxy S8 tiene la pinta de ser un gran smartphone. Cuenta con un diseño novedoso, caracterizado por una pantalla de gran resolución y tamaño, siguiendo las líneas de otros fabricantes como Xiaomi o LG. Esto se une a su nuevo procesador de 10 nm, que ofrece una gran potencia. Esta claro que toda esta tecnología requiere de una batería con gran autonomía. Por ello, Samsung se ha esforzado mucho en mejorar e incluir nuevas posibilidades a la batería de su terminal estrella.

La seguridad en las baterías del Samsung Galaxy S8

Tras el desastre que vivió Samsung con las baterías del Galaxy Note 7, esté nuevo lanzamiento podría ser decisivo para hacer que Samsung recupere la imagen que tenía en cuanto a seguridad de sus dispositivos. Tal y como declaraba el CEO de la compañía: “La seguridad de nuestros clientes es una de nuestras prioridades fundamentales“. Siguiendo esta filosofía, han implementado una tecnología de evaluación de las baterías de sus dispositivos, la llamada “8-point battery safety check“, cuya implantación ha hecho que se retrase la presentación del smartphone. Esta técnica consiste en someter a sus terminales a las pruebas más adversas como roturas de pantalla, caídas o incluso calor extremo. Estas pruebas tan exhaustivas se supone que serán suficientes para evitar que se vuelvan a producir fallos en la seguridad.

 

Carga rápida e inalámbrica: 

La batería del nuevo Samsung Galaxy S8 será de 3000 mAh. Dada la gran resolución de pantalla y el tamaño de la misma, además de las exigencias del procesador, existen muchas dudas acerca de si será suficiente para mantener una buena autonomía en el teléfono. Sin embargo, Samsung ha presentado unos datos teóricos que pintan muy bien:

 

Samsung Galaxy S8 especificaciones batería

Sin embargo, es necesario que lleguemos a contrastar estos datos con el uso diario del terminal. Otra de las mejoras incluidas ha sido la tecnología de carga rápida, muy superior a la del S7. Lo que nos permitirá cargar el teléfono en un tiempo récord. Además también han implementado un nuevo sistema de carga inalámbrica. Este sistema consiste en un stand en el que poder apoyar nuestro smartphone y que nos lo cargará mientras lo estamos utilizando o simplemente con dejarlo apoyado.  Samsung Galaxy S8 carga inalámbrica

Al principio podemos ser escépticos con los números que nos presenta Samsung. Pero está claro que la empresa coreana ha hecho un gran trabajo testando la seguridad de sus nuevos terminales. Parece que la calidad en sus baterías es ahora un tema crucial en su forma de fabricar smartphones.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

3 Comentarios

  1. Pingback: netherland seedbox

  2. Pingback: fast seedbox

  3. Pingback: Samsung Galaxy S8 - Personalización Movil Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =