Samsung Galaxy S8 presentación y primeras impresiones.

Al fin tras una larga espera se ha hecho oficial la presentación de los nuevos terminales de Samsung el Samsung Galaxy S8 y S8-Plus.

Con este terminal la empresa pretende competir con los grandes como son Huawei y LG con sus respectivos terminales. Para ello ha diseñado un smartphone que por lo que hemos escuchado  será uno de los mejores terminales del año.


Diseño

Si nos centramos en el diseño vemos un terminal unibody que a la vista puede parecer grande pero no es. Cuenta con unas dimensiones de 148,9×68,1×8 mm con un peso de 152g lo que hace un terminal bastante compacto la verdad. Contamos además con tecnología IP68 tal y como debería tener un terminal de estas características.

Lo podremos encontrar en diferentes colores: Negro carbón, plata y una especie de color violeta que la verdad resulta muy llamativo y puede gustar mucho.

Samsung Galaxy s8

Samsung S8

Pantalla

Respecto a la pantalla Samsung a seguido en línea ascendente con las mismas. El S8 contará con una pantalla de 5,8″ super AMOLED con una resolución QHD 2960×1440 y una relación de aspecto 18:9. Parece que la nueva tendencia de los grandes smartphones sigue la misma línea que presentó LG con el G6 el pasado MWC con las pantallas de 18:9. Además está cuenta con tecnología HDR y aunque no es el primer smartphone que lo tiene si es una gran noticia.

Software y Hardware

Para el apartado de hardware nos encontramos con un terminal muy novedoso. En primer lugar cuenta como ya se pensaba con el procesador Qualcomm Snapdragon 835  aunque no se sabe exactamente en que mercados estará disponible. En caso de no contar con este procesador el terminal vendrá con el Exynos 8895. A pesar de los rumores de dos versiones solo habrá una única con  4GB RAM64 GB de ROM. Ampliables con Micro sd.

En el apartado de los procesadores han recalcado algo muy llamativo. Al parecer la empresa ha creado el primer procesador de 10 nm (nanometros) que parece ser muy eficiente. Además de garantizar que es el terminal más rápido que han sacado hasta el momento.

Hablando de la batería, tendrá una capacidad de 3000 mAh además de contar con carga rápida e inalámbrica como ocurría con el S7.

Samsung mantiene el jack de 3.5 y tiene conector tipo-C algo que ya se venía pidiendo desde último terminal.

En el apartado de software el S8 cuenta con Android Nougat con una personalización minimalista muy cercana a android puro. Además viene acompañado de Bixby un asistente personal muy característico  del que ya os hablamos hace tiempo. A su vez han integrado Samsung Connect, una aplicación para poder controlar todos los electrodomésticos Samsung de nuestra casa.

La seguridad del Samsung Galaxy S8

Sin duda alguna ha sido uno de los términos más repetidos en toda la presentación. El Samgung Galaxy S8 contará aparte de un lector de huellas situado en la parte trasera del teléfono algo muy característico, con lector de iris y reconocimiento facial. Un avance bastante importante en la seguridad de los smartphones y siendo el primero en agruparlas todas.

Cámara

Con la cámara la empresa no se ha detenido mucho. Contamos con una cámara trasera de 12 MP con una apertura focal de 1.7 y tecnología dual pixel. Si bien algo que sorprende es la falta de la doble cámara en un terminal de este calibre. Suponemos que Samsung ha querido mantener una seña de identidad con la misma y no copiar a otras grandes marcas.

En la parte frontal encontramos una cámara de 8 MP sin muchos cambios a versiones anteriores de los mismos.

Precio y Salida

Los terminales saldrán a la venta dentro de un mes más o menos concretamente el 21 de Abril y lo harán con un precio a mi parecer bastante elevado:

  • Samsung Galaxy S8 -> 809 Euros. 
  • Samsung Galaxy S8+ -> 909 Euros. 

Tal y como se esperaba no ha habido ninguna novedad respecto a lo que se esperaba. Las filtraciones que se han visto durante este mes ha sido calcable a lo que hoy se ha presentado. Aún así es un terminal que pinta muy bien y que os intentaremos traer en una review pronto.

 

!Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática, amante de la tecnología.