Samsung podría dividirse en dos compañías independientes

Según la agencia de noticias Reuters, Samsung, la famosa compañía coreana, podría estar a punto de dividirse en dos compañías independientes.

Samsung podría dividirse en dos compañías independientes

Samsung Electronics Co ha dicho que revelará planes para aumentar el valor de los accionistas este martes. Un movimiento que tiene el objetivo de separar la compañía en dos y proporcionar más en pagos. En resumen quedaría un holding encargado de administrar la propiedad de la marca y otro encargado de las operaciones de la compañía para los sectores de los productos.

Según apunta David Smith, director de la corporación Aberdeen Asset Management Asia, este movimiento se haría debido a que una estructura simple es claramente preferible y podrían permitirse pagar más. Según el, lo más importante de este movimiento es que estos cambios beneficiarían a la empresa familiar, grupos y los accionistas menores.

Como dice Reuters, agencia de noticias que filtra esta noticia con muchas posibilidades de ser cierta, la compañía podría empezar con la división este mismo martes. De esta manera le serviría para alejar en todo lo que se ha estado viendo envuelto la compañía.

Samsung galaxy Note 7 dejan de producirse

A su vez no nos debemos olvidar de el desastre que sufrió la compañía con las “explosiones” de los Samsung Galaxy Note 7 entre otros accidentes. Esto fue ocasionado a una mala gestión por parte de los departamentos implicados. Por lo tanto, otro buen motivo para dividir la empresa y poder tener una que se encargue de las operaciones de la compañía.

La separación de la empresa no nos afectaría a los usuarios directamente, incluso seguramente ni lo notemos. Aun así es interesante ver como funciona una empresa tan importante a nivel mundial, líder en sectores como el de la telefonía o electrodomésticos. Ahora solo queda esperar al martes, donde conoceremos el resto de detalles de esta división. Os mantendremos informados.

Fuente: Reuters

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de Ingeniería Informática y joven apasionado por las nuevas tecnologías. Fundador de Working With Android y Working With Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =