¿900.000 $ por desbloquear un móvil?

Han pasado casi dos años desde que ocurriera la tragedia de San Bernardino. Este terrible ataque terrorista, en el cual murieron 14 personas y otros 21 fueron heridos, provocó uno de los mayores debates sobre privacidad tecnológica en la historia de Estados Unidos, pues Apple se negó completamente a desbloquear el móvil del terrorista causante del ataque. Hace unos días salió a la luz que el FBI desbloqueó el terminal a un precio de 900.000 $.

San Bernardino

El FBI recurrió a una empresa externa

Tras el ataque y habiendo encontrado el iPhone del terrorista Syed Rizwan Farook, Apple se negó a colaborar con el FBI para desbloquearlo y así esclarecer el incidente. Fue una pugna judicial muy intensa en la que Apple quiso sentar precedente en cuanto a tratamiento de la información personal de un terrorista. Aunque sin ayuda de Apple, el pasado marzo el FBI aseguró que había conseguido desbloquear el teléfono.

Para conseguir desbloquearlo recurrieron a una empresa privada, que les costó 900.000 $. Esta noticia, salió a la luz gracias a la senadora Dianne Feinstein; quien ha declarado: “ahora me entero de que el FBI ha tenido que gastar 900.000 dólares en hackearlo“. Esta desorbitada cifra siempre se había mantenido en secreto, hasta ahora. Aunque todavía quedan muchas dudas acerca de esta operación, como por ejemplo ¿Quién la llevó a cabo?

Apple y el FBI enfrentados por el caso de San Bernardino

La pugna entre Apple y el FBI fue el punto de partida para un intenso debate sobre la protección de datos. La posición en la que está Apple es bastante complicada. Pues no solo está en juego los datos de los usuarios sino también la credibilidad de la empresa. Lo que está claro es que el FBI debería dar una información de primera mano sobre los costos de desbloquear el terminal.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =