!Snapchat sale a bolsa! y sus números no pintan nada bien…

La compañía Snap Inc., fundada por Evan Spiegel y propietaria de la aplicación Snapchat, ha decidido dar el salto y empezará a cotizar en bolsa. El informe presentado ante la comisión del mercado de valores de Estados Unidos ha revelado importantes pérdidas durante el pasado ejercicio. A eso se le suma un panorama de importante competencia que pintan el futuro de Snapchat bastante incierto.


Snapchat

Los inicios de Snap Inc. se remontan al 2011, cuando a Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, se les ocurrió la original idea de crear una red social con fotos “efímeras”. La aplicación consiste en enviar imágenes que son borradas tras un periodo de tiempo y no se pueden volver a ver. Pronto se dieron cuenta del potencial de la idea y decidieron fundar la empresa, que creció como la espuma, y que los convirtió en multimillonarios antes de los treinta. 

La situación de la empresa ha sido bastante favorable estos años, y han recibido incluso ofertas astronómicos de compra por parte de empresas como Facebook. Sin embargo estos últimos meses su popularidad ha decrecido a causa de la aparición de un competidor directo: Instagram Stories.

Un año de pérdidas para Snapchat

El hecho de que decidieran salir a bolsa ha permitido que conozcamos su balance del último año, y este ha arrojado datos muy reveladores, entre ellos que la compañía ha perdido 514 millones de dólares en un año, y ha facturado 404 millones. Este balance de cuentas ha hecho que los responsables de la compañía añadieran al informe: “Hemos registrado pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables”Snapchat

La tasa de crecimiento suele ser una medida efectiva para medir el estado de una red social. En este caso, Snapchat ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación, aunque hace unos meses, y coincidiendo con el lanzamiento de Instagram Stories, su crecimiento se ha frenado y ahora crecen un 82% menos que hace unos años

El problema de la permanencia de los usuarios

El gran problema que tiene ahora Snapchat es competir con Instagram Stories, un servicio integrado en Instagram que tiene características similares a los que ofrece la aplicación. Solo hace cinco meses que Instagram empezó con este servicio y ya tiene millones de usuarios activos que han abandonado Snapchat definitivamente.

Esta claro que si Snapchat quiere ser rentable en su nueva etapa en bolsa es imprescindible que mantenga a sus usuarios, además de captar a otros nuevos. Esto les va a ser un trabajo bastante complicado que requerirá de estrategias de marketing que permitan expandir la empresa a clientes internacionales de una manera efectiva. Es también importante que mejoren su aplicación para Android, que al ser el sistema móvil mas extendido resultará su opción más eficaz para llegar a nuevos mercados.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

2 Comentarios

  1. Pingback: Rent most expensive accommodation in dominican republic

  2. Pingback: WhatsApp Status como descargar y como usar GRATIS y sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =