Snapseed: La mejor app de fotografía

Hoy os traigo la review de mi aplicación favorita de edición fotográfica: Snapseed. Además os enseñaré algunos trucos que he aprendido en esta aplicación para tener unos resultados excelentes.


Snapseed fue lanzada hace ya varios años por una pequeña empresa dedicada al software fotográfico, Nik Software. Al logo snapseedprincipio solo estuvo disponible para iOS a un precio de 4€. He de decir que yo la adquirí en esas primeras versiones
porque me parecía que ofrecía bastantes soluciones para tratarse de una aplicación móvil. Hoy en día, tras la adquisición por parte de Google, la aplicación ha mejorado notablemente, incrementando sus capacidades y su facilidad de uso, y además pasando a ser gratuita. Además, está disponible tanto para Android como para iOS y podéis descargarla haciendo click aquí.

Características de Snapseed

La aplicación soporta muchas funcionalidades, que no se quedarán cortas ni para los usuarios más exigentes, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación móvil.

Herramientas

En el bloque de herramientas, podremos realizar los típicos ajustes de las aplicaciones fotográficasherramientas snapseed profesionales pero con
una sencillez notable. Tenemos un primer bloque de “Mejorar foto” que nos permite llevar a cabo
retoques como el brillo,
contraste, color, calidez… Todos estos ajustes se realizan deslizando por la pantalla a izquierda o derecha si queremos
aumentar o disminuir, y moviendo de arriba a abajo para cambiar el tipo de ajuste. Luego tenemos otros bloques que nos permiten retocar la imagen de una manera más precisa, estamos hablando de “pincel”, “selectivo” y “estructura”. En esto bloques podremos pintar literalmente sobre la imagen y reflejar los cambios que queremos tan solo en las zonas que nos interesan. Tal y como podríamos hacer en Lightroom de una manera profesional.

Otra de las opciones mas interesantes de las herramientas es el “quitamanchas”, esta opción nos permite eliminar
partes de la foto que no nos interesan tal y como podemos hacer en Photoshop con el tampón de clonar. Finalmente, también tenemos la opción de “viñeteado” que nos permite añadir fácilmente una viñeta negra o blanca a nuestra foto de manera muy sencilla.

Filtros

Aparte de las herramientas, Snapseed nos ofrece también la posibilidad de añadir filtros, que no filtros snapseedestán predeterminados,
sino que son totalmente personalizables. Estos filtros siguen una estética “vintage” y nos permiten añadir texturas o efectos de luces que destacarán enormemente nuestras fotos. Entre los que encuentro más interesantes es “Vintage”, “iluminación retro”, “Drama” y “Grano de película”.

Otras de las opciones más interesantes es la de blanco y negro, que nos permite desaturar nuestra imagen y añadir ciertos cambios a la imagen.

Como podemos ver, Snapseed es una aplicación de fotografía bastante completa que añadirá increíbles efectos a nuestras imágenes y nos dará unas opciones muy precisas de edición aunque estemos en un dispositivo móvil.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

4 Comentarios

  1. Pingback: car crash compilation 2017 usa

  2. Pingback: invitro pharamacology

  3. Pingback: binaural

  4. Pingback: Bdsm, dungeon, neko, furry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =