El nuevo Tesla Model S podrá recorrer 900 Km con una sola carga

El hypermiling es una técnica que a mucha gente ni siquiera le sonará. Realmente consiste en conducir de manera extremadamente eficiente un coche, de tal forma que ahorremos el máximo de combustible. Gracias a esta técnica, recientemente se ha superado el récord de autonomía en un coche eléctrico. Concretamente ha sido con el nuevo Tesla Model S, con el cual han llegado a superar los 900 km de autonomía con una sola carga.

Tesla Model S

Tesla Model S: Velocidad y neumáticos, la clave para lograr el récord

Tesla Model S recorrido

Para lograr este récord, Steven Peeters realizó un recorrido circular de 26 Km por diferentes poblaciones belgas. El éxito de esta hazaña se debe a la utilización de unos neumáticos de alta eficiencia: los Michelin Primacy; además de conducir a una velocidad media de 40 Km/h, que es la más eficiente del vehículo. A esta velocidad tan baja, es normal que hayan tardado las 23 horas que duró el desafío.

Durante este tiempo, se dedicaron a dar vueltas circulares por el recorrido, monitorizando la energía que gastaba el vehículo. Cada vuelta la hacían de forma más eficiente que la anterior llegando a gastar tan solo 88 Wh/Km en uno de los tramos. Sin embargo, el promedio se mantuvo en 100 Wh/Km. En palabras del propio Peeters: ” Nunca pensamos que sería posible lograr esas cifras con un vehículo de 2300 kg“.

 Elon Musk ha aplaudido la hazaña

El CEO de Tesla, Elon Musk también se ha hecho eco de la noticia. Por ello ha publicado un Tweet en el que destaca que será posible superar los 1000 Km con los neumáticos correctos. Hazañas como estos revelan la importancia que están teniendo los coches eléctricos actualmente en la reducción de emisiones contaminantes y en el aumento de la eficiencia de los vehículos. Ahora solo queda ver, cuales serán las siguientes novedades en el sector y como se implantarán en los países.

¡Comparte si te ha gustado!

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =