Trump vs Tech, o como cambiará la tecnología en 4 años

Es sin duda una de las grandes noticias del año, Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, y en nuestra página hemos querido resumir como muchas de sus medidas cambiarán el mundo de la tecnología durante sus cuatro años de mandato.


Las políticas tecnológicas de la administración Obama no estuvieron exentas de polémicas, al destaparse los casos de vigilancia masiva e indiscriminada por parte de la NSA (National Security Agency). Esta enorme maquinaria de información esta ahora en manos de un hombre cuyas medidas son cuanto menos, polémicas.

Ciberseguridad

Unas de sus primeras intervenciones polémicas en terreno tecnológico fue su opinión respecto a la cesión de datos por parte de Apple, durante la investigación del FBI en el atentado de San Bernardino. Apple defendió la seguridad de sus clientes y no facilitó el acceso de los investigadores al iPhone del terroristas. Ante esto Trump declaró: “Boycott Apple until such time as they give that information.”  (haré un boicot  a Apple hasta que nos den esta información).

Esta claro que esta política proteccionista, refuerza los intereses de las agencias de vigilancia, y hace que las empresas privadas se vean cada vez en mayor medida presionadas para ceder sus datos al gobierno.

Diversidad en Silicon Valley

Una de sus primeras medidas como presidente, fue aprobar una orden ejecutiva que prohibirá la entrada de inmigrantes de 7 países a Estados Unidos. Esta medida afecta enormemente a las empresas que operan en Silicon Valey, que están principalmente compuestas de personal de distintos países. Los primeros en reaccionar fueron los trabajadores de Google. El CEO de la compañía Sundar Pichai y el cofundador Sergey Brin, ambos procedentes de otros países, se declararon abiertamente en contra de este veto y aseguraron que brindarían apoyo legal a los 180 trabajadores afectados directamente por la medida. Tras estas declaraciones, otras importantes empresas como Twitter, Facebook, Apple o Netflix han declarado también estar en contra y están emprendiendo una batalla legal para intentar hacer lo posible porque no afecte de manera directa a sus empleados.

Estas políticas xenófobas pueden traer graves consecuencias a las grandes empresas tecnológicas pues sus empleados suelen ser expertos procedentes de distintas partes del globo, y es precisamente esta diversidad la que ha permitido que la tecnología haya avanzado de una manera tan notable durante estos años, y ahora mas que nunca es cuando no debemos criminalizarla sino apostar por ella.

¡Comparte si te ha gustado!

Estudiante de ingeniería informática y apasionado de la tecnología. Como redactor de Working With Android intento traeros las últimas novedades en cuanto a móviles, aplicaciones y periféricos para que siempre estéis a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =